Voces del Periodista Diario

Moscú: el Ministerio de Exteriores ucraniano amenaza a empresas austriacas que trabajan en Rusia

Según el alto diplomático, los empresarios austriacos están interesados en seguir trabajando en Rusia y “se hacen cada vez más preguntas sobre la línea de su propio Gobierno, incluso sobre la reacción ante las sanciones ucranianas al Raiffeisenbank o las amenazas directas desde los muros de la Embajada de Ucrania en Viena”.
“A pesar del deseo del Gobierno de congelar todo lo relacionado con Rusia, las cifras muestran que Rusia sigue estando entre los diez socios comerciales más importantes de Austria a finales de 2022, y ocupa el sexto lugar en términos de exportaciones. La interacción entre las comunidades empresariales rusa y austriaca continúa”, añadió.
Sin embargo, en las palabras de Lubinski, son casos contados los de empresas austriacas que se retiraron de Rusia tras el comienzo de la operación militar en Ucrania.
“Empresarios de ambos países manifiestan un gran interés por continuar su cooperación mutuamente ventajosa. Firmas contadas, de unas 650 compañías austriacas que estaban presentes en el mercado ruso, se fueron en medio de una presión sin precedentes desde varios lados”, afirmó Lubisnki.
Un escaparate luminoso (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 20.01.2023
Menos del 9% de las empresas de la UE y el G7 salieron de Rusia al iniciarse la operación militar
El diplomático señaló que Rusia se mantuvo entre los diez socios comerciales más importantes de Austria en 2022, y ocupó el sexto lugar en cuanto al volumen de exportaciones a este país.
Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó en Ucrania el 24 de febrero de 2022 e intentan elevar el costo del conflicto para Moscú.
Según la base de datos Castellum.AI se activaron más de 11.300 sanciones individuales y sectoriales en lo que duran las hostilidades.
Cientos de empresas anunciaron en 2022 la decisión de suspender sus negocios en y con Rusia.

Articulos relacionados

Reprueban examen de confianza 500 de 900 policías viales en Jalisco

STPS ha hecho más de 6 mil inspecciones en materia de outsorcing

Redacción Voces del Periodista

México regresa a clases presenciales el 30 de agosto

Redacción Voces del Periodista