Voces del Periodista Diario

Mueren 12 peregrinos al caer a barranco de 100 metros

Un accidente carretero se registró este lunes 1 de junio en los límites de Puebla y Oaxaca, en el kilómetro 96 de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, el cual dejó como saldo 12 muertos (seis veracruzanos fallecidos) y 37 lesionados. Las víctimas eran peregrinos que viajaban del Santuario de la Virgen de Juquila en Oaxaca y se dirigían a Puebla.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Protección Civil (PC) de Veracruz, elementos de la Cruz Roja de Puebla, Caminos y Puentes Federales (Capufe), así como del Ejército Mexicano, Policía Federal y Protección Civil Municipal de Tehuacán, fueron los que llegaron al sitio para atender a quienes viajaban en la unidad.

Se trata de un autobús de la compañía Turísticos Acatzingo, en el que viajaban 49 personas, de las cuales 37 resultaron lesionadas y fueron trasladadas a la Clínica del Carmen y al Sanatorio del Sagrado Corazón, de Tehuacán; mientras que 12 perdieron la vida, entre ellas una menor de edad.

De los heridos, Alejandro Colorado Hernández, Adolfo Ángel López Álvarez, de 14 años; María Aracely Sánchez Méndez, de 33, y Felisa Mixteco Mixteco, son procedentes de Orizaba y se encuentran en dicho sanatorio.

De las personas que fallecieron en el percance, seis eran originarias de Veracruz, entre quienes se encuentran Mila López Piña, de 18 meses de edad, que viajaba con su madre Dulce María Piña Galán y su padre Isac López Ponciano, todos de Paso del Macho.

Entre los que perecieron también se encuentran Teresita Amador Hernández, de Atzacan; Eva Paloma Vélez, de Ciudad Mendoza, y Elsa Martínez Solares, de Orizaba.

Según el reporte, el accidente ocurrió cerca del puente Calapa, en los límites de Oaxaca y Puebla, cuando el autobús cayó a un barranco de aproximadamente 100 metros de profundidad, al parecer por exceso de velocidad. Las víctimas eran peregrinos que viajaban del Santuario de la Virgen de Juquila en Oaxaca y se dirigían a Puebla.

 

 

 

Con información de El Universal

Articulos relacionados

López Obrador lamenta muertes por huracán Hanna; Marina y Ejército atienden a la población en estados afectados

Editor Web

Ángel Aguirre presenta licencia definitiva para dejar el cargo de Gobernador

Fiscalía de México detiene a ‘el Mochomo’, presunto implicado en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa

Editor Web