Voces del Periodista Diario

Ni PRI ni PAN ni PRD apoyan nueva sede del INE, de mil cien millones

El INE  no obtuvo apoyo de las principales bancadas en la Cámara de Diputados para construir su nueva sede, cuyo costo aproximado sería de mil cien millones de pesos y se proyecta para estar lista en las elecciones de 2018.

El vicecoordinador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, hizo un llamado al titular del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, a reconsiderar si es el momento de construir una nueva sede, pues “estamos ante un año en el que todo el gobierno sufrirá severas restricciones” al gasto.

“Haríamos desde el PRI un atento llamado a considerar si efectivamente este es el año en que debe presentarse esta iniciativa de construir un nuevo edificio; es cierto, son economías del propio INE, pero son economías dentro de un sistema electoral que todavía presenta carencias por falta de presupuesto”, dijo el diputado priista, quien también es representante de su partido ante el instituto electoral.

“Deben considerar si es la oportunidad, si es en este año que todo el mundo va a tener la repercusión de un presupuesto que restringe gastos, cuando debe iniciarse una obra de este tamaño”, insistió.

“En mi opinión, incluso se correría el riesgo de que no pudiera mantenerse el ritmo que están planeando para construirla”, externó.

Por su parte, el PAN solicitará al INE información sobre la construcción de su nueva sede ya que el presupuesto debe ser autorizado por la Cámara de Diputados, afirmó su coordinador, Marko Cortés Mendoza.

“Pediremos la información relativa del proyecto de inversión y en los ahorros que esto significaría”, comentó el líder parlamentario en rueda de prensa.

Aseguró que el gasto le parece “excesivo”, por lo que tendrían que “justificarlo” y recordó que en las actuales circunstancias económicas del país, “todo el mundo estamos pensando cómo apretarnos el cinturón”.

Cortés Mendoza aseveró que, por la información con la que hasta ahora cuenta, le parecería “inaceptable”.

En tanto, el grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados adelantó que no avalará la inversión del Instituto Nacional Electoral para construir su nueva sede, estimada en mil 100 millones de pesos, porque rechaza lo innecesario, afirmó su coordinador, Francisco Martínez Neri.

En declaraciones a la prensa, el diputado perredista calificó como “un abuso” el uso de ese recurso, sobre todo “si tenemos que hablar en términos de lo necesario, de lo imprescindible y lo importante”, en cuanto al manejo austero de los recursos públicos.

Martínez Neri insistió en que “si estamos en contra de lo innecesario, no estaríamos avalando una utilización de ese monto”.

 

 

Con información de Notilegis

Articulos relacionados

Mejora Pemex la confianza del mercado, destaca titular

Redacción Voces del Periodista

Inmujeres y Mercado Libre firman convenio para impulsar la participación de las mujeres en el comercio electrónico

Editor Web

Se manifiestan contra Grupo México por ecocidio en Mar de Cortés

Redacción Voces del Periodista