En la Procuraduría Federal del Consumidor son inadmisibles la extorsión, las complicidades y los procedimientos engorrosos y burocráticos que lastimenla economía de la población, advirtió Humberto Benítez Treviño, quien afirmó que no hay justificación alguna para incrementar los precios del huevo y el pollo con el pretexto de la influenza aviar.
Durante una reunión de trabajo con integrantes de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, que preside Guillermo Prieto, y a la que asistió el Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Ignacio Navarro Zermeño, el titular de la Profeco agregó quese aplicará todo el rigor a los servidores públicos que transgredan la ley.
Respecto a la influenza aviar, Benitez Treviñodio a conocer que enlas entidades de Querétaro, Jalisco, Guanajuato, Aguascalientes y San Luis Potosí se desplegaron brigadas de monitoreo y vigilanciapara tener un control que impida alzas injustificadas en los precios de los alimentos, y así proteger el bolsillode las familias.
Manifestó que la Profeco buscar ser el factor de equilibrio entre consumidores y prestadores de servicio, al tiempo que reiteró el llamado a la población para que antes de adquirir algún producto comparen los precios, a través de la herramienta “Quién es Quién en los Precios”.
Refrendó la necesidad de fomentar una cultura de consumo inteligente e informado para que la sociedad tome la mejor decisión de compra.
Benítez Treviño puntualizó que con estas acciones se cumple con el encargo del Presidente Enrique Peña Nieto de acercar la Profeco a la ciudadanía y fortalecer la confianza en este organismo que tiene como objetivo velar por la economía de la población, fundamentalmente de los sectores desprotegidos.
En la reunión, el Procurador escuchó los planteamientos del dirigente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, Guillermo Prieto, e instruyó al Subprocurador de Servicios, Xavier Lazcano, mantenga comunicación con los miembros de esta agrupación a fin de alcanzar acuerdos que favorezcan a los consumidores.
Benítez Treviño estuvo acompañado además por el Director General de Verificación y Vigilancia, Jesús Rangel, y los Directores Generales de Planeación y Evaluación, Fernando Díaz, y de Delegados, Silvio Lagos.