CIUDAD DE MÉXICO, 5 de septiembre de 2017.- Ante el Instituto Nacional Electoral (INE), los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano conformaron, de manera oficial, el Frente Ciudadano por México, con la visión de integrar una oposición de cara a las elecciones de 2018.
El objetivo principal es derrotar al PRI, que, a decir de los integrantes de la formada fuerza opositora, es el partido que ha generado impunidad, pobreza y desigualdad. De esta manera el PAN, PRD y MC entregaron al INE la solicitud de registro para ir en las próximas elecciones como Frente Ciudadano por México.
Dante Delgado, dirigente de Movimiento Ciudadano, mencionó que no es suficiente con hacer una alianza electoral, sino que se requiere de un auténtico frente de la ciudadanía que cambie el sistema político del país, el que liderado por el PRI solo ha dejado un panorama de corrupción e impunidad.
Por parte del PAN, Ricardo Anaya, líder del blanquiazul, señaló que con este Frente se pretende reformar al sistema político del país, “porque un México nuevo es posible” con ayuda de los ciudadanos.
En su oportunidad, la presidenta del PRD, Alejandra Barrales, dijo que con esta formación política no se pretende “mimetizar” a los tres partidos políticos, cuyas convicciones históricas pueden ser diferentes, pero que en esta ocasión los une una causa común y los grandes problemas por los que cruza el país, que les hace temer por el futuro.
Los líderes de los tres partidos firmaron el acuerdo ante el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova. Entre los invitados al acto estuvieron Rafael Moreno Valle, Guadalupe Acosta Naranjo y Agustín Basave.
Los jefes de los partidos unidos en este Frente aseguraron que su unión no solo es para ir juntos en las próximas elecciones, sino que quieren influir de manera positiva a lo largo de todo el sexenio que se avecina.
Foto vía Twitter: Alejandra Barrales @Ale_BarralesM