* La compañía informó que después del movimiento telúrico se registró un disparo en los turbo generadores y caldera de las instalaciones petroleras en Salina Cruz, Oaxaca.
MÉXICO (RT) 23 de junio de 2020.- Este martes 23 de junio se registró un incendio en una refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) que dejó un lesionado. El accidente sucedió tres horas después del fuerte sismo registrado en el estado de Oaxaca.
En su cuenta de Twitter, Pemex informó que se reportó un “conato de incendio” en la refinería Antonio Dovalí Jaime, ubicada en la ciudad de Salina Cruz, derivado del fuerte sismo de magnitud 7.5 cuyo epicentro fue Crucecita, en el estado de Oaxaca.
Entre las instalaciones petroleras y el lugar donde se registró el movimiento telúrico hay unos 150 kilómetros de distancia.
De acuerdo con la petrolera, tras el sismo se registró un disparo en los turbo generadores y caldera, lo que provocó el incendio que dejó un trabajador lesionado, quien está siendo atendido.
El resto de instalaciones en el estado operan de forma normal. Al momento se reporta un hombre lesionado que se encuentra en valoración del servicio médico.
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) June 23, 2020
La refinería de Antonio Dovalí Jaime fue puesta en “paro seguro” tras el incendio, según informó Pemex.
VP/Nacional/EZ