Voces del Periodista Diario

Pide Segob estar alerta a reportes de tormenta Franklin

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de agosto de 2017.- El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, pidió a la población estar atenta a los reportes que emitan las autoridades de Protección Civil y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ante la cercanía de la tormenta tropical Franklin, con trayectoria hacia la Península de Yucatán.

Infograma-alerta-tormenta Franklin-segobMediante una infografía, Osorio Chong dio a conocer algunas de las recomendaciones que deberá tomar la población al emitirse la Alerta Naranja, que implica “peligro alto”, como es evacuar las zonas e inmuebles de riesgo o bien, dirigirse a un refugio temporal en caso de que la vivienda no sea segura o esté construida con materiales frágiles.

Además, suspender todo tipo de actividad en caso de vivir en zona costera y evitar, en lo posible, circular por carreteras y autopistas.

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil, Franklin provocará lluvias intensas en Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

En su reporte del mediodía, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), emitió la alerta Naranja, en el Centro, Oeste, y Sur de Quintana Roo.

“Ante la cercanía de la tormenta tropical #Franklin, al sureste del país, les pedimos seguir la información de @PCSegob y @conagua_clima”, escribió en su cuenta de Twitter @osoriochong.

Al respecto, el coordinador nacional de Protección Civil de la Segob, Luis Felipe Puente, precisó que el Subgrupo Técnico de Meteorología sesiona para dar seguimiento a la trayectoria de la tormenta tropical Franklin, con trayectoria a la Península de Yucatán.

En su cuenta de Twitter @LuisFelipe_P, indicó, además, que el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, encabeza sesión de coordinación entre autoridades locales y federales para checar el paso del fenómeno natural.

“Encabeza @CarlosJoaquin Sesión de Consejo de PC ante #TT Franklin en coordinación con los integrantes del #Sinaproc @ProtCivil_QRoo @PcSegob”, escribió en la red social.

Mapa e infografía vía Twitter: gob.mx @gobmx

Articulos relacionados

Bomberos luchan por controlar incendios en California

Redacción Voces del Periodista

Revelan cuándo el ‘asteroide del mal’ podría impactar con la Tierra

Anuncia Sheinbaum rehabilitación de La Merced

Redacción Voces del Periodista