CIUDAD JUAREZ, (Notimex), 14 de febrero de 2018 .- La alerta amarilla anunciada para la noche del miércoles, se extenderá para mañana jueves debido a que la posibilidad de lluvia llega a 30 por ciento, informó la Dirección General de Protección Civil del Municipio.
El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, informó que el jueves se registrará un cielo nublado y con lluvias dispersas, además de una temperatura máxima que alcanzará los 17 grados centígrados.
El viento correrá del oeste entre 10 y 24 kilómetros por hora y con ráfagas de hasta 37. Para la noche las lluvias serán probables y habrá niebla dispersa después de las 23:00 horas.
Matamoros Barraza indicó que la temperatura mínima será de 11 grados centígrados y el viento correrá de 8 a 16 kilómetros por hora, mientras que la precipitación será de 30 por ciento de probabilidad de lluvia para la noche.
El titular de Protección Civil recomendó a los juarenses tomar precauciones tanto con la lluvia como con la niebla y el descenso en la temperatura.
Dijo que entre las recomendaciones se encuentra conducir con precaución, encender las luces de los vehículos, evitar el viaducto Díaz Ordaz, el Arroyo de las Víboras y calles inundadas.
Además, anotó, es necesario buscar vías alternas y estar pendiente de los cambios climáticos que se transmiten por los distintos medios de comunicación.
También solicitó tener cuidado con el uso de los calentadores, es decir, apagarlos antes de ir a dormir, y abrir una ventana entre 10 a 15 centímetros cuando los aparatos estén encendidos.
Pidió además reportar a las personas en situación de calle al 911 a fin de que elementos de Seguridad Pública los trasladen al albergue municipal, ubicado frente al Monumento a Benito Juárez. Este espacio atendió anoche a 36 hombres y cuatro mujeres.
VP/NACIONAL/AM