México.- El gobierno de la República tiene en marcha un programa de turismo social, que permitirá que un mayor número de mexicanos, de todos los segmentos económicos, puedan disfrutar de los destinos del país, afirmó la titular del ramo, Claudia Ruiz Massieu.
La funcionaria señaló que en los momentos actuales, de replanteamiento sobre cómo revitalizar la actividad económica y darle vigor a las entidades federativas que sufrieron los efectos de las tormentas Ingrid y Manuel, TURISSSTE trabaja en esquemas que permitan llevar más turistas a esos estados.
Resaltó que a través del turismo se pueden mantener los empleos, se posibilita activar y reactivar las economías locales, y se ayude, de esa manera, a la población afectada por los fenómenos meteorológicos; “eso también hace el turismo”, enfatizó.
Ruiz Massueu atestiguó la firma de un convenio entre TURISSSTE y el gobierno de Chihuahua, donde, de acuerdo con un comunicado de la Sectur, destacó que el turismo debe ser una actividad que esté al alcance de todos y no ser un privilegio o ser accesible sólo para unos cuantos.
El convenio de colaboración fue suscrito por el director general de TURISSSTE, Juan Carlos Arnau Ávila, y el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.
El documento establece que ambas partes se comprometen a potenciar la capacidad de atracción de la oferta turística, cultural y natural, con base en el esfuerzo y la convicción de su comunidad social y empresarial, y el apoyo de los niveles de gobierno, para desarrollar productos turísticos competitivos que satisfagan a sus visitantes.