Voces del Periodista Diario

Publica DOF decreto que instituye la Medalla “Francisco Toledo”

MÉXICO, 18 dic (Notilegis).- El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó este miércoles el decreto de la Cámara de Diputados que instituye la Medalla “Francisco Toledo”.

La presea se otorgará anualmente “para reconocer y premiar a la o el artista comprometido socialmente, que haya contribuido con su obra o acciones en la formación, defensa conservación, rescate y difusión del patrimonio natural, cultural y artístico de México”.

El decreto, que adiciona un numeral 5 al artículo 261 del Reglamento de la Cámara de Diputados, entrará en vigor mañana jueves 19 de diciembre.

En su régimen transitorio se establece que, a partir de mañana, la Cámara de Diputados contará con un plazo de 90 días para expedir el Reglamento que regula la entrega de esta condecoración.

La medalla constituirá un incentivo para detonar la potencialidad artística, cultural y de preservación del patrimonio, y será un reconocimiento al maestro Francisco Toledo, artista plástico, filántropo y activista oaxaqueño, que falleció el pasado 5 de septiembre, a los 79 años.

VP/NACIONAL/PG

Articulos relacionados

Como el Estado Profundo empujó a #Trump: #VocesDelPeriodista con @CelesteSaenzM @cartarobada @fisgonmonero

Redacción Voces del Periodista

Se accidenta avión de Aeroméxico que cubría ruta Durango-México

ES LA CIUDAD DE MÉXICO EL MAYOR GENERADOR DE EMPLEOS EN EL PAÍS