En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria indicó que la estrategia se restablecerá en Santa Catarina Yosonotú y terminará en el poblado de San Juan Teposcolula.

“Estamos en conjunto, muy coordinados con los municipios y también con el gobernador del estado de Oaxaca”, dijo.

Mencionó que si la instrucción del mandatario federal se mantiene, posterior a la Mixteca Oaxaqueña, el Tianguis irá a la montaña de Guerrero para atender a 35 mil 242 familias de cinco municipios.

A la Sierra de Zongolica de Veracruz para apoyar a 66 mil 255 familias de 13 municipios y a los Altos de Chiapas, para beneficiar a 86 mil 674 familias de cuatro municipios.

A las personas se les entregan, de manera gratuita, artículos nuevos decomisados a la delincuencia, que estaban almacenados. Se trata de ropa, calzado, juguetes y enseres domésticos.

En el Tianguis del Bienestar participan la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); la Secretaría de la Función Pública (SFP); la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP); el Servicio de Administración Tributaria (SAT); la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), así como la secretaría particular del presidente y la Guardia Nacional (GN).

A la conferencia matutina asistieron el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda; el subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio; el comandante de la Guardia Nacional, David Córdova, y el director general del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), Isidoro Pastor.