La Jefa Delegacional en La Magdalena Contreras, Leticia Quezada informó que reasignará al menos 37 millones de pesos a las zonas afectadas por las intensas lluvias registradas en la demarcación desde el fin de semana pasado.
Quezada Contreras solicitó de manera formal al Gobierno del Distrito Federal se destine este monto que estaba contemplado en el paquete de obras para atender a las familias que se encuentran en riesgo.
Desde el fin de semana la delegación La Magdalena Contreras la funcionaria instrumentó el operativo de emergencia con la participación de todas las áreas de gobierno delegacional, en coordinación con Protección Civil y Obras del Gobierno del Distrito Federal.
Al menos 350 trabajadores de la delegación se encuentran en alerta permanente para atender las zonas consideradas de alto riesgo, así como con el monitoreo de fenómenos naturales y alertas que reporta el Servicio Meteorológico Nacional.
Las Direcciones de Obras y de Medio Ambiente han retirado 12 árboles en riesgo, así como 25 toneladas de escombro, desazolve y remoción de tierra a causa de las fuertes lluvias en las 22 colonias afectadas principalmente en la parte alta de la delegación.
Por su parte el reporte de la Dirección de Protección Civil tiene ubicados 82 puntos de emergencia y visitados, donde se encuentran decenas de familias afectadas.
Con la lluvia de ayer se reportó el derrumbe de una vivienda precaria en la colonia El Ermitaño, así como el fallecimiento de una mujer en la colonia La Carbonera el sábado pasado.