Voces del Periodista Diario

Reportan 42 casos positivos de Coronavirus en Aguascalientes

AGUASCALIENTES (Notimex) 01 de abril de 2020.- El director del Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (ISSEA), Miguel Angel Piza Jiménez, reportó 42 casos positivos de Coronavirus, de los cuales dos están recuperados y cumpliendo el periodo de cuarentena.

Indicó que, entre hoy o mañana, se les realizará nuevamente la prueba para conocer su estado viral y determinar su estado de alta.

Señaló que hasta el momento han aplicado 456 pruebas que arrojaron recientemente cuatro nuevos casos, los cuales siguen siendo por contacto de importación: uno masculino y tres femeninos.

Piza Jiménez añadió que algunas empresas del sector privado han realizado donaciones de materia de protección, por lo que dijo que se recibieron 500 equipos  ante la alta demanda de los respiradores a nivel mundial.

Expuso que el comportamiento del virus en Aguascalientes no ha presentado un pico preocupante, sino que la aparición de contagios ha sido paulatina y controlada.

Reiteró que las medidas de prevención sanitarias son primordiales, además señaló que en el caso de los niñas y niños es importante no exponerlos, mantenerlos en casa con el correcto lavado de manos .

VP/Nacional/EZ

Articulos relacionados

Presidente convoca a los tres poderes del Estado a atender las causas de la inseguridad y la violencia

Redacción Voces del Periodista

Cierran carril en Paso Exprés de Cuernavaca por grieta en muro

Redacción Voces del Periodista

Futuro de Gutiérrez de la Torre no depende del PRI