Por Luis A. Méndez
MÉXICO (Notimex) 21 de diciembre de 2019.- Después de que Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), informó que la investigación sobre Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no reveló ningún conflicto de interés, servidoras públicas federales expresaron su respaldo a la funcionaria.
Tras las críticas al resultado de la investigación por parte de integrantes de partidos de oposición, Nadine Gasman, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), defendió a Sandoval y opinó que es víctima de misoginia.
“La secretaria Irma Sandoval sustenta su trabajo en los valores de la Cuarta Transformación. Cualquier desacreditación a su trabajo basadas en la misoginia representan el tamaño del cambio que debemos impulsar para que la toma de decisiones de las mujeres no sea cuestionada desde el machismo”, escribió en su cuenta personal de Twitter.
La secretaria @Irma_Sandoval sustenta su trabajo en los valores de la #4T.
Cualquier desacreditación a su trabajo basadas en la misoginia representan el tamaño del cambio que debemos impulsar para que la toma de decisiones de las mujeres no sea cuestionada desde el machismo.
— Nadine Gasman (@nadgasman) December 21, 2019
Mientras la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, también se expresó en la misma red social: “En la Cuarta Transformación de México es prioridad la lucha contra la corrupción. Irma Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública, es clave en este proceso por un México mejor”.
En la #CuartaTransformación de México es prioridad la lucha contra la corrupción. @Irma_Sandoval, titular de la @SFP_mx, es clave en este proceso por un México mejor.
— Olga Sánchez Cordero (@M_OlgaSCordero) December 22, 2019
Por su parte el vocero del Gobierno de México, Jesús Ramírez, aseguró que la investigación realizada sobre Bartlett fue apegada al marco legal y puso a disposición el informe en el sitio https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/517974/191219_Informe_VF_2.pdf
“No hay duda del compromiso del Gobierno de México con el combate a la corrupción y a favor de la transparencia. Reconocemos el trabajo de Irma Sandoval para vigilar la actuación de funcionarios públicos y sancionar a quienes incurren en actos ilegales o sancionables por la ley”, escribió Ramírez.
En el caso del director de @cfemx, @ManuelBartlett, se realizó una investigación transparente y apegada al marco legal vigente. Para cualquier duda consultar su informe: https://t.co/89ZsokBxR0
— Jesús Ramírez Cuevas (@JesusRCuevas) December 22, 2019
VP/Nacional/EZ