Voces del Periodista Diario

Rusia y México sostienen reunión viceministerial por Covid-19

MÉXUCI, (TeleSur), 15 de diciembre de 2020 .- Los representantes de ambas naciones recordaron el 130 aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas.

El subsecretario de Relaciones Exteriores de México, Julián Ventura Valero, y el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, sostuvieron este martes un encuentro vía online en la 13ra. reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre ambos países.

Durante el encuentro, los representantes de ambas naciones recordaron el 130 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países. En la cita se analizaron la agenda bilateral y se reiteró por ambas partes, el interés en generar mayores contactos e intercambios en beneficio mutuo.

El viceministro Riabkov destacó sus impresiones sobre sus respectivos contextos regionales, así como sobre la agenda global. El representante ruso destacó la importancia del diálogo entre ambos gobiernos para impulsar la generación de consensos, incluyendo aquellos alcanzados en el marco del G20, con la participación de México como miembro no permanente del Consejo de Seguridad en el bienio 2021-2022.

En la cita ambas naciones acordaron instar a las autoridades correspondientes a facilitar los procesos de certificación en el sector agroalimentario, así como crear estrategias para el desarrollo del turismo después del azote de la pandemia.

En el encuentro se destacó el diálogo y la cooperación establecida ante la crisis sanitaria ocasionada por la Covid 19 y se tomó nota de la presentación del expediente ante la Cofepris para que tengan lugar en México estudios clínicos fase III de la vacuna rusa Sputnik V.

VP/NACIONAL/AA

Articulos relacionados

Muere el atacante de congresistas en Virginia; Trump destaca labor policiaca

Grupo de senadores tratarán de impugnar la victoria electoral de Joe Biden

Redacción Voces del Periodista

PACO OLVERA, CANDIDATO AL PENAL; SE DESTAPA FRAUDE AL ISSSTE Y AL SAT, POR CINCO MIL MILLONES DE PESOS