Voces del Periodista Diario

Suman seis casos de coronavirus en Guerrero

CHILPANCINGO (Notimex) 26 de marzo de 2020.- El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó que en Guerrero se contabilizan 21 casos negativos, 13 sospechosos y seis confirmados de COVID-19; de estos últimos, cuatro son mujeres y dos hombres de carácter ambulatorios.

En un comunicado, indicó que se deben intensificar las medidas de prevención como es la Sana Distancia, lavarse las manos con agua y jabón las veces que sea necesario, toser y estornudar al interior del ángulo del codo, no saludar de mano o besos, utilizar gel antibacterial, evitar sitios concurridos y quedarse en casa.

Por su parte, el gobernador Héctor Astudillo Flores concluyó su gira de trabajo por las siete regiones de la entidad al reunirse con los alcaldes y alcaldesas de las regiones de Tierra Caliente, Montaña y Costa Chica.

En los encuentros, el mandatario estatal solicitó a las y los presidentes municipales sumarse a la difusión de las acciones preventivas para reducir las vías de propagación y contagio del virus en comunidades indígenas y afrodescendientes.

“El problema de esta enfermedad es el contagio; en la medida que tengamos reunión, en la medida que tengamos fiesta, en la medida que vayamos a lugares donde hay público, en esa medida el contagio se puede dar”, explicó.

Además, sugirió a los ediles difundir en las comunidades y canales locales los anuncios preventivos del coronavirus, las reglas qué hay que seguir en esta segunda fase, dialogar con líderes transportistas para pedir una mayor sanitización en unidades y cuidar que no se saturen.

Asimismo, señaló que es importante que el sistema de agua esté funcionando al máximo porque se requiere agua, para cuidar a los adultos mayores.

Durante su recorrido por las regiones, Astudillo Flores constató la distribución de gel antibacterial y cubrebocas, así como los reactivos de pruebas con los responsables jurisdiccionales de ambas regiones, a quienes pidió mantener la coordinación con el personal médico y los alcaldes.

En tanto, a través de la Dirección General de Comunicación Social, se difunden spots de radio y televisión, que están traducidos al mixteco, tlapaneco, náhuatl y amuzgo, y se instalaron lonas y espectaculares que contienen las medidas de prevención.

VP/Nacional/EZ

Articulos relacionados

Zona de baja presión en el Golfo de México, con potencial para desarrollo ciclónico

Diócesis lamenta ataque en colegio

Redacción Voces del Periodista

En medio de la crisis chiva, Palencia renuncia como director deportivo