Voces del Periodista Diario

Toda persona con VIH tiene acceso a tratamiento gratuito Salud

MÉXICO, (Notimex) 18 de diciembre de 2017 .- El Sida representa las etapas más avanzadas de la infección por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y todas las personas con ese padecimiento en México tienen acceso a un tratamiento integral gratuito, destacó la Secretaría de Salud (SSA).

La dependencia federal explicó que el VIH afecta las células del sistema inmunológico y provoca su deterioro, y que produce inmunodeficiencia cuando el sistema inmunitario ya no cumple la función de combatir infecciones o enfermedades.

A través de su cuenta de Twitter Salud México (@SSalud_mx), la SSA recordó también que la transmisión del virus puede ser por medio de relaciones sexuales sin protección; al recibir una transfusión de sangre contaminada o compartir objetos punzocortantes contaminados como jeringas, agujas y rastrillos.

Por otro lado, la dependencia recordó que la transmisión también puede ser perinatal “durante el embarazo de una madre con VIH a su hijo o hija”.

Si no se recibe tratamiento, la mayoría de las personas que viven con VIH presentan signos de las enfermedades cinco o 10 años posteriores a la infección, advirtió. 

VP/NACIONAL/AM

Articulos relacionados

Persistirán lluvias en la mayor parte del país

Redacción Voces del Periodista

Trabaja CFE para recuperar servicio eléctrico tras paso de Odile

Muere el cineasta Servando González Hernández

Redacción Voces del Periodista