Voces del Periodista Diario

Ya es un hecho la Revocación de Mandato: AMLO

  • Se autorizó cumplir la constitución
  • Será una herencia para la democracia
  • El pueblo manda, “ pone y quita”
  • Gobernar es estar al servicio del pueblo

En una conferencia matutina ambulante, ahora celebrada en el Estado de Hidalgo, donde se realizó una reunión sobre seguridad nacional, el primer mandatario, Andrés Manuel López Obrador afirmó que “la consulta es ya un hecho, que no haya duda. Ya se autorizó cumplir con el mandato constitucional, no se puede violar la constitución, sólo se espera la convocatoria, y será el domingo 10 de abril, donde se le preguntará: ¿quieres que continúe el presidente o que renuncie? En eso cosiste la Revocación de Mandato.

“Aunque pensemos en la palabra de “Revocación del Mandato”, no deja de ser un concepto de politólogos, especialistas en asuntos electorales, estudiosos de la democracia. La revocación es más simple, el pueblo pone y el pueblo quita, y eso se va a ser cada tres años, sí se cumplen con los requisitos, por ejemplo las firmas, y ahí se ve sí el presidente sigue, o se quita y se nombra a un presidente sustituto.

“Esto ayuda mucho, porque así se elige por seis años y si a la mitad del camino no hay buenos resultados, se cambia. Porque el poder vuelve locos los gobernantes, porque el poder es una tentación cuando no hay principios, a los tontos los vuelve locos. El poder tiene sentido cuando se pone al servicio de los demás”.

El presidente abundó: “El soberano es el pueblo, él pueblo manda. Esto es democracia participativa, esto nos va ayudar, por eso es buena la democracia, es buena, es el mejor sistema, es competencia. Nadie se siente absoluto”.

Y citó al “Filosofo”: Haiga sido como haiga sido y me aguantan seis años…No ¿por qué? Esto es algo que vamos a heredar a las nuevas generaciones. Poco a poco se irá convirtiendo en un hábito, en una forma de vida.

El presidente evitó abordar el tema de la eficiencia del Ine y de una posible reforma a fondo en su estructura ahora que se toque el tema de la Reforma Electoral en el legislativo.

—ooo000ooo—

Articulos relacionados

Agradece López Obrador a Trump tratar migración y comercio con respeto

Redacción Voces del Periodista

Bolivia cambia su ministro de Salud para “aguantar y resistir”

Redacción Voces del Periodista

Al descubierto, tráfico de armas a Siria e Irak