Voces del Periodista Diario

Zona de inestabilidad podría convertirse en ciclón en próximas 48 hora

Ciclon

México, 13 Sep. (Notimex).- Una amplia zona de inestabilidad al sureste del Golfo de Tehuantepec se asocia a un sistema de baja presión que se ubica aproximadamente a 450 kilómetros al sur de la línea fronteriza de México-Guatema y presenta 10 por ciento de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical en 48 horas.

En su más reciente reporte el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) detalló que dicho sistema se mueve hacia el oeste-noroeste, favoreciendo potencial de lluvias en el sur y sureste del país.

Este panorama intensifica el aporte de humedad aumentando las lluvias intensas en Chiapas, además de provocar oleaje de uno a tres metros de altura y vientos con rachas de hasta 45 kilómetros por hora en costas de la región.

El fenómeno meteorológico está en observación debido a que presenta un 70 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en, aproximadamente, cinco días.

Precaución ante lluvias intensas, chubascos y tormentas eléctricas, además de oleaje elevado y vientos fuertes en inmediaciones del sistema.

Por ello, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob), recomendó tener precaución a las actividades de costa y playa y a la navegación marítima en costas y zonas marítimas de Chiapas.

Además de atender indicaciones de Protección Civil y los boletines del Sinaproc.

Articulos relacionados

PEÑA NIETO SE REUNIÓ CON LEGISLADORES PRIISTAS Y DEL PARTIDO VERDE

En 2022 habrá autosuficiencia en producción de gasolinas: López Obrador

Redacción Voces del Periodista

Banco Santander no cobrará comisión por envío de remesas, anuncia AMLO

Redacción Voces del Periodista