Voces del Periodista Diario

Aflora la verdad

A Fuego Lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

En su edición de este 18 de Septiembre del 2019 , El UNIVERSAL en la columna “Bajo Reserva” comenta las posibles evidencias qué, antes del descubrimiento de la denominada “Estafa Maestra” operada con frenesí durante el sexenio de Enrique Peña Nieto y que hoy tiene en la prisión a la ex Secretaria Rosario Robles Berlanga pudo existir en el sexenio de Felipe Calderón la primera Estafa Maestra operando en la UNACAR – PEMEX y empresarios políticos afiliados al partido Acción Nacional y Revolucionario Institucional en Ciudad del Carmen Campeche .

No es de ninguna manera una especulación y los datos de la Auditoría Superior de la Federación involucrando a la empresa EVYA de los hermanos Camargo Salinas son la verdad aflorando .

Es apenas la punta de un iceberg de profundas complicidades políticas delictivas que se están queriendo transmutar dentro de MORENA a nivel nacional y vinculados también con el poder caciquil del ex gobernador José Antonio González Curi, quien asaltaría la gubernatura después de fenomenal fraude electoral operado por Emilio Chuayffet y Liebano Sáenz con el consentimiento de Ernesto Zedillo contra Layda Sansores posteriormente solucionado en el pragmatismo de traicionar- con venta – la causa arrasada en la Plaza de la República.

Grupo poderoso predilecto del PAN de Vicente Fox y de Felipe Calderón junto a Oceanografía de Amado Yañez , EVYA fueron centros de operación de magníficos negocios teniendo a sus pies la UNACAR para usarla en todas sus tropelías mediante “Vinculación” .

Lo hemos publicado en Voces del Periodista y por medio de Radio ABC de Mexico desde el 2001 y las consecuencias fueron secuestro, acoso , cierre de espacios , veto laboral de los tres niveles de gobierno , campaña de odio patrocinada sin pudor por el gobernador Fernando Ortega Bernés quien acusaría frente a todos los medios “ a ustedes les he dado mucho dinero “hasta llegar a una denuncia “anónima” para auditar por conducto del SAT-CAMPECHE nuestras obligaciones fiscales .

Triste ver a las instituciones operando como sicarios de los delincuentes con fuero .

En efecto, estas investigaciones demostrarán la razones de nuestro reportaje del mes de septiembre del 2013 y habrá de llegar al fondo para poner sobre la mesa , personajes involucrados , operadores , beneficiados , montos millonarios , sistemas de operación y muchos desvíos convertidos en flamantes hoteles , inversiones en el extranjero, empresas prestadoras de servicio a las plataformas .

Corruptos quienes pedantes , hoy ostentan cargos públicos federales , son integrantes del gabinete Estatal y partidos políticos que presumían la bonanza en esa auténtica asociación delictiva , se tomaban fotos para presumir poder con los citados , recibieron financiamiento para campañas políticas y que aún goza de total protección e impunidad.

La suerte de transitar en la traición , delincuencia institucional y las empresas mal habidas , pensando eso será para siempre , es muy aventurado .

Apenas inician las primeras confirmaciones de lo señalado con oportunidad y sin ningún miedo a la denuncia documentada en “Voces del Periodista” y difundida en la radio dentro de programa del mismo nombre .

Habremos de darle seguimiento y rescatar nombres , apellidos , grupos , empresarios de la tranza y la manera como operaron desde el poder , estos cínicos a los que denominamos – en tiempo y forma – LA MAFIA PETROLERA .

Debemos agradecer- mi indomable Gladys y familia -la confianza y apoyo de quienes creyeron en nosotros , sin condiciones y nos dieron el espacio para difundir los hechos sin restricciones de ninguna índole .

A mi hermano y amigo Lic. Mouris Salloum George Presidente del Club de Periodistas de México.
A la Lic. Celeste Sáenz de Miera Secretaria General del Club y Ángel de la guardia de la libertad de expresión en nuestro templo en Filomeno Mata No 8 legado por el inmortal Don Antonio Sáenz de Miera .

La verdad nos hace libres aunque el precio sea cargado de infamias y violencia de viscerales canallas .

Al final el sentimiento de cumplir con honor , no se compra en ningún “ shoping “ ni se canjea por riquezas , éxitos y glamour alumbrado en la prostituida dignidad de quienes tienen código de barras en el alma ;dispuesta a complacer al mejor postor .

Articulos relacionados

EL ARTE DE LA GUERRA: En la Europa cerrada del coronavirus, la Unión Europea abre las puertas a las ?tropas de Estados Unidos?

Redacción Voces del Periodista

ALERTA

Editor Web

“LOS VUELCOS QUE DA LA VIDA.”

Voces Diario