Voces del Periodista Diario

ALERTA

No existen palabras para poder describir el dolor causado con el asesinato del periodista Armando Linares López quien había advertido oportunamente las amenazas de muerte y al final se consuma ante la indiferencia y complacencia gubernamental.
Esto nos obliga a dar la alerta sobre nuestro caso familiar periodístico, que ha tenido una ruta de constantes agravios, usos perversos del poder e Instituciones, una lucha verdaderamente desgastante por mantener nuestra línea periodista sin someternos al dominio y la corrupción.

Los “agravios” a quienes siguen tratado de hacernos daño se origina por las denuncias documentadas de la podredumbre alrededor de las actividades relativas a la industria petrolera, PEMEX, empresarios políticos beneficiados con las “Obras de Beneficio Mutuo”, siendo nuestra colaboración en el trabajo periodístico para el libro “LOS CÓMPLICES DEL PRESIDENTE “de la prestigiada periodista investigadora Anabel Hernández.
Las reacciones adversas se incrementan al documentar el despojo de predios en el Puerto Petrolero de Ciudad del Carmen Campeche, donde la célebre OCEANOGRAFÍA coludidos con funcionarios del APICAM; rentaron indebidamente esos predios propiedad de la empresa EXINCOMER, que al ser dados a conocer en reportajes, origina reacción de violencia y campaña de odio sin precedentes del Gobernador Ortega Bernés, ante la supuesta afectación de un “moche en dólares” a favor del entonces protector supremo de gobernadores Manlio Fabio Beltrones.

Las agresiones se incrementan ante la publicación y denuncia radiofónica en “VOCES DEL PERIODISTA” sobre el fraude “Habilidades Digitales para Todos”- SEP-PEMEX donde se involucra como centro de operación para financiar una campaña presidencial 2012, aún sin ser investigada, usando como centro de operación la Universidad Autónoma del Carmen ( UNACAR) siendo tramada por el entonces gobernador de Campeche Fernando Ortega Bernés y otros 15 Ejecutivos Estatales surgidos de las fórmulas PRIAN-PANAL y el yerno de la maestra Elba Esther Gordillo.
A partir los hechos documentados en tiempo y forma, se inicia una campaña inédita de vulgaridad, odio , misoginia a mi señora esposa, mis hijos sin opción laboral y uso del poder gubernamental, vetándome en toda la Entidad e iniciando “por denuncia anónima” una auditoría en el SAT CAMPECHE, por supuesto lavado de dinero, emisión de facturas, dinero de procedencia ilícita, con la supervisión del entonces Secretario de Finanzas y Testigo Social de los Hijos de Martha Sahagún el Lic. Tirso R de la Gala Guerrero.

Complementando la acción el Procurador de Justicia RENATO SALES HEREDIA inicia la investigación a mi esposa, con el fin de acusarla y encarcelarla por el supuesto delito de Lavado de Dinero, llevándose el chasco de no encontrar ningún depósito sin sustento a pago de servicios publicitarios.

Fue una gran lucha contra todo el poder del amigo íntimo de Luis Videgaray y José Antonio Meade, que pudimos resistir ante la confianza y apoyo invaluable del “CLUB DE PERIODISTAS DE MÉXICO A.C.”, la probidad de PRODECON a no ceder ante las presiones y la sentencia definitiva del Tribunal Fiscal para desestimar todas las anomalías, una multa de UN MILLÓN NOVECIENTOS MIL PESOS sin ningún sustento más que el abuso de poder.

Cabe señalar durante los dos últimos años del gobierno de Ortega Bernés, los cuatro del Lic. Alejandro Moreno Cárdenas y los dos de Carlos Miguel Aysa mi situación no dejo de ser marginal a la actividad de publicidad institucional
Hoy se tiene la versión insistente no podrán cambiar las cosas por haber asistido a “LA MAÑANERA” el 8 de julio del 2019 y exponerle al Sr. Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR la asignación de contratos directos por parte de PEMEX a compañías como MARINSA, y MARINE ENERGY EN MILLONES DE DOLARES presuntamente vinculadas con la empresaria y ex candidata a presidenta municipal del Carmen por MORENA Sra. Felipa Guadalupe Obrador, originando ocho días después, al salir de nuestro programa radiofónico fuéramos seguidos en actitud amenazante y con pasamontañas por dos individuos en motocicletas, sistema usado para la ejecución impune en la Isla del Carmen y Campeche.


A seis meses la nueva administración de la Sra. Gobernadora del Estado de Campeche LAYDA ELENA SANSORES SAN ROMÁN se mantiene la inercia de estas disposiciones que, no es lo preocupante – sino que ha nombrado FISCAL GENERAL DEL ESTADO al Lic. RENATO SALES HEREDIA y las amenazas contra la integridad de mi esposa, hijos y demás vuelven a gravitar con aires de venganza, sin saber hasta dónde pueden resultar las consecuencias; si analizamos los antecedentes en insignes casos de Digna Ochoa, Armando García , Javier Aguillón y ahora el encubrimiento al alto funcionario briago del Tren Maya quien privó de la vida a casi una familia campechana y se le dieron todas las facilidades para su fuga.

Ante la imposibilidad de poder tener una audiencia SOLICITADA POR ESCRITO EL 4 DE OCTUBRE DEL 2021 con la Señora Gobernadora Lic. Layda Sansores y en tres ocasiones asistiendo a la “Casa de los Gobernadores”  ser atendido por nadie, aduciendo la enorme carga de fructífera labor, compromisos en su agenda y las circunstancias ya citadas, sea este medio para asentar LA ALERTA de nuestra preocupación por el riesgo a nuestra integridad cuando – a pesar de los recurrentes crímenes de periodistas- se siguen haciendo campañas de odio, escarnio y asesinando a los editores sin el mínimo pudor.

¡No somos ni nunca hemos sido deshonestos, chantajistas ni corruptos en nuestra vida!

Articulos relacionados

Se le fue el avión electoral a la maestra

Editor Web

OEA: Circo de dos pistas

VOCES OPINIÓN Por: Mouris Salloum George

Hablando de crímenes de Estado

Redacción Voces del Periodista