Voces del Periodista Diario

Asamblea del PRI: ¿chantaje o ruptura? (6)

Enrique Pastor Cruz Carranza
Enrique Pastor Cruz Carranza

A fuego lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza (*)

Satisfecho por haberle bloqueado el éxito de su rival histórico y paisano Andrés Manuel López Obrador, Roberto Madrazo es retirado de circulación abierta, mientras la gobernabilidad de la “Dictadura Perfecta” se sublima gobernando paralelamente por medio del Poder Legislativo, alternando la Cámara de Diputados y Senadores, tanto Manlio Fabio Beltrones, como Emilio Gamboa Patrón, para bloquear toda Reforma que no convenga a sus protectores o “dándole para atrás” a cualquier iniciativa que hubiera logrado evadir los filtros de poderes ocultos, pederastas en el Edén, empresarios mediáticos o cárteles.

Mientras Mariano Palacios Alcocer se encargaba de mantener a flote los destinos de un PRI, muy lejos de poder influir en las decisiones en cada nuevo cacicazgo estatal, el verdadero poder de mando se había depositado en el Poder Legislativo poniendo de hinojos a un etílico y paranoico Ejecutivo Federal.

Lo realmente atractivo eran las prerrogativas que, aún con el tercer lugar de Madrazo, se habían incrementado en las votaciones del Legislativo y el pastel no era nada despreciable de administrar. Felipe Calderón Hinojosa, enmarañado en sus fantasmas mentales, crudas permanentes y obsesión de vida, de convertir a su Secretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño Terrazo en el próximo Presidente de México y de ser posible, realizar todas las modificaciones constitucionales factibles, para establecer un sistema parlamentario–monárquico espejo de España, con la asesoría frenética del PP Español y los ideólogos franquistas de Galicia, los sabios y expertos en materia de anarquía, que recomendaran sacar al Ejército y la Marina a la calle, con pretexto de combatir la delincuencia organizada, cuando la razón de fondo, fue desalentar cualquier intento de insubordinación social ante el colosal fraude de Fox, Madrazo y aliados contra la voluntad popular expresada en las urnas. 

Todos los intentos de avanzar en cuestión de “Reformas Estructurales” se toparon con el oportuno “nacionalismo” de Manlio Fabio, que sin rubor decía, aseguraba y juraba, ser un vigilante canino indomable para evitar cualquier modificación sobre materia Constitucional, aludiendo solemne como acostumbra mirando al cielo, con los ojitos entrecerrados, en vínculo sublime y por mandato de sus Documentos Básicos y Declaración de Principios dentro de los dogmas intocables del PRI, mientras Emilio Gamboa confirmaba la postura.

Las Petroleras y sus maniqueístas globales movían sus hilos e intereses tratando de estar en primera fila cuando se pudiera revertir la Nacionalización del Petróleo y se pudieran repartir en lotes feudales, el botín energético para sus insaciables ambiciones de control hegemónico mundial.

Cansado de estar como simple figura decorativa, Mariano Palacios Alcocer logra la gloria de ser enviado como Embajador al Vaticano. El PRI, por su parte, fuera de Los Pinos, fraccionado en 32 Estados con Primeros Priistas al mejor postor de alianza vería arribar a Beatriz Paredes Rangel, un 4 de marzo del 2007, para tratar de equilibrar fuerzas entre los tradicionalistas del presunto Ultimo Presidente de la Revolución José López Portillo y la nueva batalla entre los viudos de la cofradía de Atlacomulco, contra la cada día más fuerte corriente de Los Tolucos y Pachucos (con alientos directos de un Carlos Salinas de Gortari en franco retorno), como acertadamente ha definido nuestro admirado maestro y amigo Francisco Paco Rodríguez.

Beatriz Paredes Rangel, aquella víctima de las bajas y ruines artes pandilleriles de Roberto Madrazo, ahora tenía que soportar las presiones directas de Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboa Patrón y desde el Estado de México, de Enrique Peña Nieto, ante la designación de candidatos a Gobernadores, Presidentes Municipales y Diputaciones federales intermedias, donde también se tenían que escuchar y acatar las órdenes de la líder magisterial Elba Esther Gordillo, que con su partido PANAL, el control de LOTENAL, INFONAVIT, SEP, ISSSTE y todo el poder en las manos, también precisaba con Manlio Fabio, quiénes sí pesaban y quiénes se quedarían sentados sin posibilidades.

Un PRI convertido en agencia de colocaciones óptimas a sus coaliciones o entrega de candidaturas destinadas al fracaso debidamente concertadas, con castigos ejemplares para evitar rebeldías.

El poder fue tan demoledor en estos dos sexenios del PAN con Vicente Fox y Felipe Calderón, que ninguno de sus consentidos pudo ser colocado en sus Estados, para dejar en claro quiénes realmente mandaban en este país.

Vicente Fox Quesada, ex Gobernador de Guanajuato y en funciones de Presidente, nunca pudo imponer a su amigo entrañable, el Secretario de Seguridad, Ramón Martín Huerta, quien tendría un fatal accidente que trunca sus aspiraciones de ser nominado y poder ocupar la gubernatura en la tierra donde suena con formalidad “El Yunque”. 

Felipe Calderón Hinojosa tampoco pudo recuperar para la vanidad familiar, el Estado que tampoco pudo ganar en la elección constitucional de Michoacán contra Víctor Manuel Tinoco Rubí.  Su hermana Luisa María “LA COCOA” Calderón se mantiene invicta a la inversa, sin lograr concretar el sueño de ser “El Orgullo del Nepotismo Azul Familiar” .

Un ejemplo de la poca capacidad de maniobra de la líder TLAXCALTECA PAREDES RANGEL se vivió en Campeche, cuando sus afectos se habían volcado a favor del entonces líder del Congreso del Estado, Carlos Felipe Ortega Rubio, y de parte del Estado de México, el liderazgo juvenil del Senador Alejandro Moreno Cárdenas, hábil político, con puentes tendidos en todas direcciones y fuerzas políticas.

Manlio Fabio veta a estos dos en busca de la gubernatura y de común acuerdo con Elba Esther Gordillo decide darle la candidatura del PRI a Fernando Ortega Bernés quién mantiene nexos fuertes con la Diputada Layda Sansores Sanromán quieN desde CONVERGENCIA, con el visto bueno de Andrés Manuel López Obrador, deciden bajar a su candidata a la gubernatura, siempre y cuando sea Ortega Bernés, el compadre de la maestra líder del PANAL .

En un diÁlogo que fotografía en su exacta dimensión a Manlio Fabio Beltrones, ante la consulta amable y natural de un senador con aspiraciones legítimas a ser gobernador de Campeche en busca de apoyo; como si fuera una copia siniestra de “Vito Corleone”, el sonorense respondió frente a otros legisladores para demostrar su vileza humana:  “Tú no puedes ser candidato del PRI a Gobernador de Campeche. TÚ ERES EL OCTAVO PASAJERO EN EL AVIÓN DONDE MURIÓ JUAN CAMILO”.

En las elecciones, el pobre de Felipe Calderón, presionado por la Familia Mouriño, solamente le faltaba la gubernatura dentro de sus franquicias locales, obligan al Presidente FCH a apoyar con recursos de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) al candidato de los Mouriño y por consecuencia FECAL, pero al ser descubierto el hecho, la maestra Gordillo golpea el escritorio y obliga al Presidente de México y a su partido PAN, a abandonar a su suerte al candidato de la familia española y Fernando Ortega Bernés gana la elección sin sobresaltos, mientras Carlos Felipe Ortega que había contendido por el PRI a la Presidencia Municipal, es “derrotado” por ser carta de Beatriz Paredes.

Manlio demostraba en tierra campechana, del consentido Y PRESUNTAMENTE PODEROSÍSIMO GRUPO ENERGÉTICO DE GALICIA, apoyo de Calderón y ante la propuesta de Enrique Peña Nieto de quien mandaba en el PRI, DE TODO LO QUE ES Y SIGUE SIENDO CAPAZ POR MANTENER EL PODER EN SUS MANOS.

(*) enriquepastorcruzcarranza@yahoo.com.mx

Articulos relacionados

La mediocracia le ha fallado al grupo dominante

Redacción Voces del Periodista

América Latina en el 2019

Redacción Voces del Periodista

MÉXICO INGRESA A LA GEOPOLÍTICA DEL SIGLO XXI

Voces Diario