Voces del Periodista Diario

CON ESCENARIOS VACÍOS, SAYONARA SUEÑA CON LLEGAR AL SENADO EN 2024

*  El saltimbanqui Rufino León ¿en su equipo?

Por Antonio Ortigoza Vázquez / @ortigoza2010
Especial Expediente Ultra

Las fotos y los videos evidencian un escenario patético: Ni un alma (ni siquiera en pena) se ve en las reuniones en diferentes municipios de la Huasteca Hidalguense y la diputada Sayonara Vargas aparece entregando lentes, huevos (sí, de gallina) y despensas. Todo difundido por un equipo de propaganda, de tal manera torpe, que muestran el vacío absoluto en que se mueve la legisladora del PRI.

Muy pocas veces se había visto esa forma de hacerle el trabajo a los rivales, que por cierto, ni las gracias le han dado.

Porque se echa de ver que aquel eficiente, muy profesional equipo que tuvo Sayonara en sus tiempos de Secretaria de Educación estatal, con Omar Fayad Meneses, ya no está con ella.

Fue precisamente en esa época en que la aspirante al Senado se benefició de la promoción de su figura política, aunque perdió las elecciones para el Congreso federal en 2018.

En 2021, en cambio, fue favorecida por la oleada de votos en la recuperación del PRI en el Congreso federal, que llegó finalmente a San Lázaro.

Pero ahora se echa de ver la ausencia, además de talento, de sus otrora patrocinadores (Fayad, Osorio Chong, Pacho Olvera), sumando a su figura política su mal humor y carácter que descarga con la gente que la rodea, lo cual ha provocado que sus aspiraciones estén aderezadas con la falta de apoyo de los que hoy conforman unos insipientes distritos priístas.

Ahora pica piedra con Carolina Viggiano, pero el PRI-Hidalgo no puede estar peor en estos momentos, con un dirigente como Julio Valera Piedras que ha perdido el poco gas que tenía y ha caído en aguda depresión, tanto política como anímica.

Peor aún: parece que uno de sus alfiles es Rufino León Tovar, quien se fue a Morena para disputar la candidatura a gobernador. Obviamente, la ganó Julio Menchaca y tuvo la ocurrencia de ¡impugnar la postulación!

El gobernador ahora es uno de los más populares del país, con logros espectaculares en materia de combate a la corrupción, y León Tovar deambula por una colocación en el equipo de Sayonara con un PRI «fundido».

El próximo septiembre será el eclipse del priísmo hidalguense, pues todo indica que Valera Piedras dejará la presidencia estatal del Revolucionario Institucional y quien tomará las riendas de un “partido famélico” será Viggiano Austria y todos aquellos que juraban lealtad a Fayad, Olvera y Osorio mostrarán sus nuevos rostros.

Articulos relacionados

Pemex – Covid-19 y la “4T” en Carmen

Redacción Voces del Periodista

Llamar al pan, pan, y al vino, vino

Redacción Voces del Periodista

Y tú … ¿Has pensado ser sonrisa?

Editor Web