Voces del Periodista Diario

Conflicto irani-sionista: en torno al “incidente” en Isfahán

 

Por Equipo Internacional de Voces del Periodista

Las fuentes informativas solventes, aseguran que no fue dañada ninguna instalación militar, civil, económica o de actividad  energética nuclear iraní.

Y ello se debe a la sencilla razón de que  ningún misil o bomba israelí impactó en la infraestructura, en general, de Irán.

Ciertamente, solo tomaron vuelo tres microdrones en la Provincia de Isfahán y fueron destruidos por los disparos -no misilísticos- de la octava base aérea cuando se acercaban a esta unidad militar.

Por lo tanto, estos microdrones no arrojaron ningún proyectil explosivo, ni representaron un peligro real para el sistema de defensa de Irán.

Precisamente, como informaron los medios nacionales y la ciudadanía de Isfahán -esta a través de las RR.SS.- la actividad de la base militar y la cotidianidad de la población local, continuaron normalmente:

 

 

De igual modo, está aclarado que tampoco penetraron, en el territorio iraní, misiles provenientes desde Israel o Irak.

La corriente principal de la prensa de Israel no reportó explosiones en la infraestructura iraní, a pesar de que anunció que el Gobierno de Netanyahu llevó a cabo un ataque contra Irán.

Medios como The Jerusalem Post, sí citaron ampliamente los informes del gobierno y del poder militar de Irán en los que las autoridades iraníes expresaban de que no hubo daños ni víctimas humanas en el incidente, señalando que Teherán le restó importancia al incidente.

Inclusive, la misma agencia Reuters dijo, recientemente, que, en el incidente de Isfahán, participaron mini drones y deslizó que los residentes no habían escuchado explosiones.

El mismo Jerusalem Post, previamente, publicó una imagen falsa sobre la explosión en Isfahán. Esa imagen correspondía al año 2022 y a la ciudad de Gaza:

 

Curiosamente, la cuenta oficial de las FDI, en Instagram, al informar de operacion en Isfahan, publicó una imagen que pertenece a un ataque del Hezbollah y no al movimiento israeli:

 

 

Por su parte, Haaretz tampoco mostró evidencias de que, realmente, se haya dañado la infraestructura de Irán y señaló, entre otras cuestiones, que Netanyahu no tiene ningún plan realista y válido para confrontar con Irán:

Los llamados 7 objetivos de Irán que Israel habría atacado, mediante sus aviones y misiles, es solo una narración del medio estadounidense ABC.

Al respecto, ABC tampoco muestra evidencia del impacto que habría sufrido la central nuclear- de Natanz, al recibir, según ABC, el impacto de tres misiles israelíes.

CNN afirmó que no hay evidencia de destrucción en Isfahán.

Simultáneamente, Nafiseh Kohnoord, corresponsal principal de la BBC,  dijo: “Todo el mundo se está burlando de este ataque israelí contra Irán; dicen que Israel es un tigre de papel” :

Articulos relacionados

Corea del Sur reduce a un dígito nuevos casos de COVID-19

Redacción Voces del Periodista

Rusia construirá otras 6 corbetas con misiles guiados Kalibr-NK para su Flota del Báltico

Editor Web

Maduro anuncia detención de militares por tramar “atentado golpista”