Por Enrique Pastor Cruz Carranza
Denunciar el mega fraude de “Habilidades Digitales Para Todos” en la UNACAR donde se involucra a 16 Estados con sus respectivos ejecutivos ,la SEP , PEMEX , así como también el despojo y renta fraudulenta de cotizados terrenos propiedad privada de EXIMCOMER en APICARMEN a favor de OCEANOGRAFÍA generaría una feroz campaña de odio y acoso por parte del entonces gobernador de Campeche Fernando Ortega Bernés contra mi trabajo periodístico y los integrantes de mi familia .
Sus planes de ser el próximo Secretario de Educación o de Hacienda como cuota en los presuntos financiamientos ilegítimos de campaña , operados usando instituciones educativas, Universidades Públicas , PEMEX y la complicidad de la SHCP se derrumbaron con la crisis y confrontación de Enrique Peña Nieto y Elba Esther Gordillo Morales.
Enloquecido por ver su golosa vanidad convertida en guiñapos , activó todo el poder del Estado de Campeche a sus pies y los embates mediáticos cargados de vulgaridad y misoginia alcanzaron estadios de suprema atrofia mental.
Vulnerable como todo mediocre con poder , fue fácil ser azuzado por sus apologistas y mercaderes de los textos aduladores pagados como si fueran obras de arte de la literatura universal .
Los miserables siempre encuentran otros más miserables para sentirse bien .
No solamente se decretaría la suspensión y veto total a mis convenios de publicidad institucional, sino pretendieron desacreditar mis relaciones periodísticas y de participación en el “Club de Periodistas de México ?? A C” filtrando versiones perversas vinculándome a todas las actividades ilícitas existentes .
Desde una oficina representante de la SEGOB en Campeche se crearía una “Ficha Negra” elaborada en mesas de conocido Hotel de poder fáctico y multimedios, de mis presuntos actos ilícitos sin que nunca se avanzara en presentar las correspondientes denuncias .
En constante hostigamiento mediático y laboral completamente acotado , se mantenía los insultos y descalificaciones de la más baja calidad humana .
Ante las acusaciones, la entonces PGR me citaría en la Ciudad de México para que “ respondiera a los señalamientos y despegados periodísticos con firma de todos los sectores decentes de la Entidad “ mientras la SEGOB me requería para el mismo tema , con la diferencia de asumir una actitud de escuchar mis alegatos en otro criterio ante tanta infamia .
El resultado fue un golpe a la vileza del ex gobernador Fernando Ortega Bernés pues no fui recluido ningún CERESO , sino fue terminar incluido al “ Mecanismo Para la Protección de Defensores de los Derechos Humanos y Periodistas “, en calidad de “Riesgo Extraordinario”.
Fuimos enviados a la FEADLE para aportar todas las pruebas contra el acoso del gobernador y los actos asumidos por su entonces procurador Renato Sales Heredia .
Increíblemente todo el expediente fue radicado a la PJE de Campeche “ para su atención “y cuando manifestamos nuestra inconformidad por el hecho, al solicitar la FEADLE la devolución del mismo expediente , este se declaró “extraviado”.
Después de varios intentos de audiencia con el gobernador Fernando Ortega Bernés para exigirle terminar con esta campaña de odio y persecución , lo abordaríamos en las escalinatas del Palacio de Gobierno y ente nuestro reclamo nos contestó frente a todos los medios :
“YO A USTEDES LES HE DADO MUCHO DINERO “.
Por escrito le solicite demostrará sus dichos y comprobará tan abominable declaración de “DARME MUCHO DINERO” pues los recursos del presupuesto Estatal no puede ser usados en forma discrecional y ante esa acusación sin rubor, debería ser documentada como corresponde .
Nunca acepto el Derecho de petición y como respuesta (por medio de su influencia gracias a su entrañable amistad con Luis Videgaray) dentro del SAT -CAMPECHE se iniciaría una auditoría ,completamente fuera de sustento para convertir el SAT, en objeto de mordaza contra mi derecho a la libertad de expresión.
No dejaría de ser lamentable ver una institución del Gobierno Federal entregada a su servicio para actuar por las influencias de Tirsito , en instrumento de venganza .
Fueron casi 5 años de una lucha con todo en contra .
Notificaciones advirtiendo que debía pagar en plazo muy corto una multa de casi dos millones de pesos por mis “imperdonables delitos fiscales”y los constantes amagos de embargar mis bienes .
Más de 5 años de impedirme poder trabajar y seguir obteniendo mis ingresos como siempre han sido. Por medio de facturación por publicidad institucional en forma limpia y honesta .
La inclusión al Buró de Crédito por tener un crédito fiscal
Hoy por fortuna la justicia me da la razón y gracias a la probidad de PRODECON el juicio contra este ruin procedimiento ha quedado cancelado .
Debo reconocer al Tribunal Fiscal su profundo sentido ético en su resolución .
A pesar de todas las evidencias nunca perdimos la fe en la justicia , pues ningún señalamiento tenía fundamentos .
Muy especialmente reconozco el apoyo y confianza de mi “Club de Periodistas de Mexico AC” , su Director Mouris Salloum George y nuestra admirada Celeste Sáenz de Miera que nunca nos abandonaron y creyeron en nosotros .
Los tiempos cambian y las circunstancias también .
Hoy Manlio Fabio Beltrones no es el gran protector de corruptos y menos el SAT en la 4T , volverá a ser usada como instrumento contra la libertad de expresión .
Ya desapareció la PGR y en SEGOB ,”El Mecanismo para la Protección de Defensores de los Derechos Humanos y Periodistas “está dejando de ser simple ente burocrático o plataforma de lanzamiento político a nuevos cargos .
Hoy el intocable ex gobernador de Puebla Mario Marín y su socio Kamel Nasif están siendo buscados por la ley para pagar sus actos criminales contra la ejemplar periodista Lidia Cacho.
Es tiempo de iniciar los procedimientos correspondientes .
No por venganza ni revanchismo
Es para dejar precedentes qué, nadie estará jamás por encima de la dignidad humana .
CONFUCIO decía : “ Con Los buenos seré bueno , con los malos Justo”