Por Enrique Pastor Cruz Carranza
Desde el anuncio del Proyecto del “Tren Maya” y la construcción de la refinería “Dos Bocas” realizadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador ,surgieron muchas voces al grado de estridencia , asegurando un apocalíptico atentado al entorno ecológico en los Estados del Sur – Sureste.
Compositores, poetas , líderes de café , bufones a sueldo , ecologistas sin moral y sin fronteras se desgarran vestiduras por las palomas, orugas , venados , zopilotes , zarigüeyas y todas especies endémicas que estarán en grado superlativo de extinción si estos proyectos planteados con anterioridad por Felipe Calderón y el sexenio de Peña Nieto se realizan sin estar bajo control de ellos .
Los planes tenían endosado beneficiarios a neoliberales y neo colonizadores , con toda la anuencia de apátridas enquistados .
Ahora en el cambio de RÉGIMEN, los negocios se caen y el proyecto deja de ser botín , para tener una visión social integral que agravia las corruptas inercias .
Se activan los lacayos seudo intelectuales y toda una gama de críticos de lo absurdo, para desinformar y buscar en los escándalos , el chantaje o extorsión frustrada ante la indomable convicción en la 4T .
Las máscaras caen por su propio peso , al estar frente el derrame de Ácido Sulfúrico de la empresa “Grupo México ” en Hermosillo Sonora .
La muerte de peces envenenados , bancos de ostión y todos los daños colaterales a la vida silvestre, entorno ecológico y humano , no se ve, ni se escucha ,ninguna declaración de alarma de los artistas de la mezquindad subsidiada por estos empresarios nada ejemplares .
El silencio es ominoso y pulveriza la hipocresía de los enemigos actuales del desarrollo integral de la nación.