Voces del Periodista Diario

Movilización mundial por un alto al fuego en Gaza; “Plan Oasis” de LaRouche para el desarrollo y la paz

12 de febrero de 2024 (EIRNS) —El nuevo y excelente video de la Organización LaRouche sobre “El Plan Oasis-La Solución de LaRouche para Oriente Medio” plantea un diálogo mundial sobre el programa y el método para la paz en Palestina e Israel, basado en el desarrollo. La Organización LaRouche de Estados Unidos publicó el 10 de febrero un video de 14 minutos que presenta una actualización ilustrada del enfoque del “Plan Oasis” propuesto por el finado estadista Lyndon H. LaRouche, Jr. en la década de 1970. Si esa propuesta se hubiera implementado en la oportunidad que significaron en septiembre de 1993 los Acuerdos de Oslo firmados entre Israel y Palestina, ahora no habría genocidio ni emergencia mundial. Pero esto fue saboteado por la geopolítica del el eje contra el desarrollo de Londres y Washington.

El planteamiento del Plan Oasis contempla la construcción de infraestructura hidráulica, eléctrica, de transporte, agrícola, industrial y social en toda la Transjordania, mediante una configuración de corredores y ejes de desarrollo integrados con el Norte de África y el Sudoeste de Asia, y conectados con Europa.

El lanzamiento de este nuevo video para su circulación internacional es sumamente apropiado, ya que llega en vísperas del quinto aniversario del fallecimiento de Lyndon LaRouche (9/09/2019-12/02/2019). Su viuda, Helga Zepp-LaRouche, fundadora y dirigente del Instituto Schiller, dijo ayer que la “mejor manera de celebrar la vida y las contribuciones de Lyn, es poner fin al genocidio en Gaza y utilizar el nuevo video como un instrumento para intervenir por la paz”. El video lo narra Jason Ross, de la Organización LaRouche y coordinador científico, y lo estamos doblando a muchos idiomas.

Articulos relacionados

¿Eurozona en crisis? Christine Lagarde

Cuarta trasformación, ¿sin reforma del Estado?

Outsourcing o subcontratación