Voces del Periodista Diario

INDEFENSIÓN

A FUEGO ? LENTO

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

No puede ser más oportuno replantear la profunda crisis de seguridad y crímenes cargados de impunidad donde nos movemos quienes ejercemos el periodismo independiente de investigación y denuncia en el interior de nuestro país – México – en completo riesgo de ser asesinados sin ninguna protección o consecuencia por la formación política delictiva organizada quienes, han permeado los tres niveles de gobierno convirtiendo en la total impunidad, el país -vergonzosamente- más y más mortífero del mundo en la materia.

Duele ver las cifras de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas sacrificados y las campañas cargadas de odio, descalificaciones y satanización a quienes realizan un trabajo comprometido con el derecho supremo universal de la información, con todo el poder de quienes, desde los niveles de gobierno, debieran ser salvaguardas de su seguridad y respeto.

El Estado de Derecho y las Instituciones están convertidas en una especie de “Santa Inquisición” a la orden de los gobernadores y grupos de poder contra el gremio y en los Estados de la República Mexicana, ser periodista con ética y valor de documentar irregularidades, es sinónimo de estar sentenciado a la ejecución.

Las cifras no mienten, los porcentajes de impunidad es una bofetada plena a todo pretexto de esgrimir justificaciones a la complicidad.

Nos ha tocado vivir en carne propia estas infamias como equipo familiar periodístico frente a los intereses petroleros de nuestra Entidad Campeche, que ha sido centro de operación geopolítica por su riqueza energética, el huachicol a gran escala, las denuncias sobre OCEANOGRAFIA, LA MAFIA PETROLERA DEL PRIAN-PANAL- ESGES, centro de operación y corrupción donde se construyó la elección de Vicente Fox y el fraude electoral a favor de Felipe Calderón en el 2006.

ESTAFAS COLOSALES COMO “HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS “ SEP- CONAGO Y 16 GOBERNADORES INVOLUCRADOS usando la UNACAR como centro de operación de financiamientos de campañas políticas que aún no se investigan los verdaderos beneficiarios, donde el ex gobernador de Campeche Fernando Ortega Bernés operó con el yerno de la Maestra Elba Esther Gordillo el desvío de millones de pesos, o los despojos en la API-CARMEN para la renta de terrenos a la petrolera predilecta del PRIAN del Empresario Amado Yánez.

Todo esto perfectamente documentado, publicado y reportado en tiempo y forma EN LA REVISTA “VOCES DEL PERIODISTA” y su programa en RADIO ABC DE MÉXICO.

Los atentados han sido constantes, como la manera que lo hemos documentado frente al inoperante “MECANISMO PARA LA PROTECCIÓN DE DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS Y PERIODISTAS” y una FEADLE sin escrúpulos.

Existen muchas notas, reportajes, apoyos invaluables de colegas periodistas en sus columnas, medios y espacios nacionales que avalan nuestras aseveraciones.

El uso faccioso de INSTITUCIONES DEL GOBIERNO FEDERAL para castigar la “insolencia a la corrupción del poder denunciado” crearía una persecución de más de cuatro años y medio usando al SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA (SAT) para efectuar una auditoria perversa, veto laboral y campaña de desprestigio familiar en grado demencial, con cargo al Gobierno del Estado de Campeche, en medios locales y la increíble respuesta infame a nuestro reclamo familiar por tantos oprobios recibidos, cuando el Gobernador declaró ante todos los medios de información “YO A USTEDES LES HE DADO MUCHO DINERO”

Reconocemos y agradecemos infinitamente la fraternal SOLIDARIDAD que siempre recibimos de nuestro “CLUB DE PERIODISTAS DE MÉXICO A.C.”, SU DIRECTOR GENERAL MOURIS SALLOUM GEORGE y la SECRETARIA GENERAL LIC. CELESTE SÁENZ DE MIERA, nuestros colegas quienes nunca nos dejaron solos ante la adversidad y creyeron en nuestra honestidad.

Fue una lucha contra escenarios adversos, donde la probidad de PRODECON y los Tribunales en Materia Fiscal realizaron su sentencia sin consignas, en total apego a Derecho se dirimieron las perversas acusaciones en nuestra contra y terminaron dándonos la razón.

Esto demuestra no todo está perdido, a pesar de subsecuentes actos como el haber sido víctima de un atentado con nuestro vehículo regresando del Carmen -sin que nunca nos apoyaran las autoridades solicitadas por el “Botón de Pánico” – o la persecución de enmascarados en moto, una semana después de asistir a Palacio Nacional en “LA MAÑANERA” y denunciar ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador la entrega directa de millonarios contratos de PEMEX a empresas vinculadas a la Señora Felipa Guadalupe Obrador (MARINSA, MARINE ENERGY).

Hoy el escenario no es diferente, pues quien fuera Procurador General de Campeche, Renato Sales Heredia y realizará las diligencias en nuestra contra para incriminarnos familiarmente en delitos inexistentes, tristemente afamado por casos como el FALSO SUICIDO DE DIGNA OCHOA y actos de violencia contra maestros disidentes en Oaxaca, es de nuevo fiscal general en el Gobierno de la Lic. Layda Sansores San Román en Campeche.

Estamos en total Estado de Indefensión, acosados con mezquinos señalamientos que se replican desde Palacio Nacional en copia dantesca de linchamiento, convirtiéndonos de facto en “Enemigos de la Patria” sujetos de vetos laborales, pues ningún periodista ajeno a la adulación y mansedumbre merece estar vivo en nuestra democracia.

Interesante ver el tema de crímenes, desapariciones, acoso, campañas de odio, violación a los Derechos Humanos de Luchadores Sociales y Periodistas es argumento atrayente para la Comunidad Internacional, la ONU, Gobiernos del Mundo y Organizaciones Periodísticas fuera de nuestras fronteras.

En México, el 100% de los asesinatos son en los Estados y no en la CDMX CAPITAL donde gravitan Poderes Fácticos Mediáticos.

Ante estos hechos, no puede haber fronteras ni deslindes o pretextos demagógicos patrioteros para impedir con sus convergencias; el próximo asesinato a la Libertad de Expresión.

¡NO QUEREMOS SER LOS SIGUENTES PERIODISTAS ENGROSANDO “LAS MORDAZAS DE SANGRE” CONTRA COMUNICADORES EN NUESTRA GRAN PATRIA MEXICANA”

 

Articulos relacionados

Shireen, presencia incómoda

Voces Diario

El aquelarre de los bastardos sin gloria

Redacción Voces del Periodista

El bienestar de la derecha electoral.

Voces Diario