Voces del Periodista Diario

La franquicia soñada

A Fuego Lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

Es un hecho indiscutible la fragorosa batalla por lograr el control total de la política , empresa y destinos de Campeche por dos grupúsculos perfectamente identificados .

El botín es dominar todo lo relativo a las jugosas actividades petroleras , sin olvidar el manejo discrecional del presupuesto local , con el sueño de volver a dominar en mediano plazo, aquellos atractivos dineros federales sustraídos de la rapiña por el Gobierno de Andrés Manuel Lopez Obrador .

Si bien en el municipio del Carmen se concentra la mayor generación de dinero , increíblemente su poder de presencia política es inexistente y en la actualidad , todos se circunscribe a los intereses caciques del espurio gobierno instaurado por Emilio Chuayffety sus zánganos desde el siglo pasado .

Grandes empresarios , generadores de riqueza pero enanos y miedosos en mentalidad y dignidad política.

En la otra fracción se encuentra claramente definida la ruta por reinstalar en México el virreinato Español de Galicia logrado con Vicente Fox y consolidado en el no menos escandaloso fraude del 2006 del hoy caricatura de chistes y sorna de cantina Felipe Calderón .

Pero la reactivación en la producción de crudo y pretender revertir la muerte natural de PEMEX es un potente atractivo para no dejar perder la plaza , siendo piedra angular en los próximos escenarios.

Nada en la vida y menos en política,es fruto de la casualidad .

Campeche es vital en la geopolítica energética mundial

La historia nos da ejemplos y muestra piedras donde se han tropezado y se repite por falta de información .

No debe sorprendernos el protagonismo de los actores en el proscenio actual y menos los aparentemente cambios de militancia, ajustes inmortales o alardes de metamorfosis de los mismos de siempre .

Cada quien busca ser premiado por los feudos donde intentan prestar sus servicios o al mejor postor ; los mercenarios en total activismo

Nadie está liberado del tejido empresarial, político , familiar e interés de siempre .

Las fuerzas vivas y hasta las atolondradasse preparan en las estrategias de boicot, desestabilización , provocación y hasta en las danzas de guerra .

Lo único que cambia es la vestimenta y el sello de fierro .

A días del primer informe de AMLO y de la denominada 4T , los Campos de batalla se preparan con soldados ávidos de medallas, reconocimientos y algún fortuna plurinominal , mientras los integrantes del “Comité para Reparto de Utilidades” , instala mesa de acuerdos , por encima de cualquier contingencia .

Son aparentemente dos fuerzas confrontadas y la picardía política de siempre haciendo teatro de confrontación y llegando a los acuerdos tan inconfesables como su propia vida .

En el pasado proceso electoral la indignación, coraje y justificada molestia contra las injusticias fueron una fuerza que demostró lo que se puede lograr en unidad .

En ello se subieron cuál parásitos , muchos oportunistas y advenedizos para seguir disfrutando lo que en otros partidos fue su éxito .

No podemos cometer el error de pensar que por solo cambiar sus siglas , se borran las huellas de corrupción, abuso y despotismo sin ilustración .

Las benditas redes sociales deben cumplir su función y de todos nosotros depende , las cosas realmente cambien o se repita la historia donde de noche , todos los gatos son pardos y al amanecer , nada ha cambiado en horizonte.

Nadie va a cambiar el rumbo , si quienes tenemos el timón los dejamos hacer la faena de hipocresía y al final caemos en la negligencia y frustración.

Si es cierto

Cada pueblo tiene el gobierno qué se merece .

Lo peor de un líder es terminar cediendo ante los traidores la fe y confianza de la nación y en cada entidad , esa fuerza de quienes abonaron en el triunfo doloroso contra los neoliberales en busca de un país de justicia y Estado de Derecho, para permitir con holgura ,la revancha y todas las facilidades otorgadas a la pandilla que acecha

¿ Así o más claro ?

Articulos relacionados

CUAUHTÉMOC OCHOA, EL TRAFICANTE DE PODER QUE BUSCA DIPUTACIÓN POR TULA

Redacción Voces del Periodista

De cómo la izquierda empedró su camino al infierno

Redacción Voces del Periodista

Nuevo USMCA, la carcajada de las hienas

Redacción Voces del Periodista