Voces del Periodista Diario

La nefasta nomenclatura (Primera Parte de Dos)

A Fuego Lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

Convertidos en “La Dictadura Perfecta” ese grupo político delictivo que se había infiltrado a las filas del PRI a partir del sexenio de José López Portillo , aprovechando las frivolidades del Primer Priísta , quien buscaría premiar a sus aduladores para entregarles todo el poder y control político del tricolor .

El mando quedaría entre Jesus Reyes Heroles ( padre) y Carlos Hank González los cuales, bajo el garlito de estar impedidos a ser presidenciables por la Constitución, los posteriores Ejecutivos Federales, les entregaron las decisiones hasta construir una estructura de caciques multicolores plegados a la simulación democrática .

El manoseado proceso para la sucesión de Miguel de la Madrid haría crisis , ante la resistencia de quienes se oponían al arribo total del neoliberalismo con Carlos Salinas de Gortari .

La crisis de Cuauhtémoc Cardenas y Porfirio Muñoz Ledo se perecería al mismo conflicto entre Luis Echeverría como Secretario de Gobernación y su enfrentamiento con Carlos Alberto Madrazo para supuestamente “ democratizar” el PRI , sin olvidar el no menos aleccionador conflicto en Sonora contra el “gobernador maravilla” Carlos Armando Diebrich .

Carlos Salinas revertiría su imagen con logros geopolíticos como el otrora TLC y su poder político sería un auténtico contrapeso a los alardes de poder desde Atlacomulco. 
El pragmatismo frente a un nuevo aliado – PAN- les significaría perder el control total y las concertacesiones el agravio al mesiánico y dictatorial grupo del Edo Mexico .

Sin poder frenar con las ruines artes de Jorge Carpizo el proyecto de Salinas , tanto Manuel Camacho Solís como Luis Donaldo Colosio significaban una seria amenaza para esa nomenclatura .

Lanzamiento con nominación de Colosio encendió luces de alarma y las señales en campaña fueron demoledoras .

El crimen político sería la solución y fue en “Lomas Taurinas” Baja California ( primer Estado perdido frente al PAN ) donde la muerte de Luis Donaldo , con todas las artimañas importadas desde Europa en el EZLN cerraron toda posibilidad de suplirlo con Camacho Solís y los intentos de madrugar la sucesión por los viudos de Colosio a favor de Fernando Ortiz Arana se diluyeron .

En forma “ extraña” o mera casualidad ( en política no existe ) el gobernador de Sonora Manlio Fabio Beltrones había tomado el timón de la crisis , por encima de SEGOB y el propio Estado de Baja California y desde el despacho del Profesor Carlos Hank González salieron grandes planas con todo el apoyo de sus lacayos para designar a Ernesto Zedillo arrebatándole la sucesión al presidente .

El círculo político sin escrúpulos sería cerrado realizando el nuevo crimen contra José Francisco Ruiz Massieu,para dejar sin ninguna injerencia a CSG y tomar el control pleno de todos los bártulos de poder .

A partir de ese momento existían dos vertientes de gobierno .

El del presidente electo Ernesto Zedillo y las estructuras del PRIAN bajo el mando de Hank González .

Zedillo formalizó la ruptura con aquella” Sana Distancia “ para dedicarse a cumplir todo los lineamientos maniatados a los intereses petroleros de Bill Clinton , salvador de su caída posterior a la crisis financiera y política.

Las facturas fueron acuerdos de aguas, la desaparición de Isla Bermeja y privatización de la red ferroviaria.

Paralelamente el grupo del PRIAN mantendría su control en el todas las gubernaturas y el Poder Legislativo con saldos favorables.
La realidad es que el PRI salió de “Los Pinos” dese 1994 .

Para Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa Patrón esto se convertiría en ser paralelamente “presidentes de facto” por medio de su alternancia en las dos Camaras .

Fox se dedicaría a cumplir casi todos los caprichos de Martha y sus entenados a convertir PEMEX en su guarida de ladrones .

En el 2006 avalar el fraude electoral a favor de Felipe Calderón , blinda su actuar de grandes capos del poder público , para hacer de los presupuestos federales un botín en los colosales “ moches “ endeudamientos sin límites , manipulación a sus interés y fomento a su mafia integral .

Articulos relacionados

Agricultores de exportación en la indefensión

Redacción Voces del Periodista

El horno necesita enfriarse

Voces Diario

Incurable nostalgia por el poder presidencial

Redacción Voces del Periodista