Voces del Periodista Diario

“La tecnología a la que nos enfrentamos es muy superior a todo lo que tenemos. Y no hay nada que podamos hacer al respecto, nada”.

Un Punto de Vista.
Paco Baca.
twitter@pacobaca

David Fravor, excomandante de las fuerzas armadas de la marina

Hace más de mil años empezó súbitamente la guerra con los cylones, sin previo aviso, ni siquiera una declaración formal de guerra. Como piratas, acercándose en actitud pacífica y amparados bajo un falso pabellón, los cylones abrieron fuego contra nuestras naves mercantes. No pidieron que nos detuviéramos ni nos advirtieron con un disparo de cañón laser. Habían venido a destruir y destruyeron miles de nuestras naves. Una flota de sus naves de guerra o astrobases, como a veces se les llama, puso rumbo a los doce mundos. El orgullo de los cylones les impidió prever que estaríamos dispuestos a plantarles cara. Pero lo estábamos y, durante los mil años siguientes, continuamos en pie de guerra.

Del diario de Adama.

Así da comienzo la novela de ciencia ficción GALACTICA de Glen A. Larson y Robert Thurston, un clásico literario del género de la ciencia ficción.

El pasado 7 de enero del presente años varios diarios entre ellos el Euro-Asian Times, dieron la noticia de que Rusia, había derribado un objeto volador no identificado.

El encabezado decía así.

Rusia afirma haber derribado un OVNI; No es la primera vez que se informa actividad extraterrestre sobre el óblast de Rostov.

El 3 de enero, las armas antiaéreas rusas derribaron un objeto misterioso que varias fuentes de noticias llamaron “OVNI” en la región de Rostov, en el sur de Rusia. El OVNI, que los testigos definieron como un “objeto de tamaño pequeño en forma de bola”, fue visto volando sobre el pueblo de Sultan Sala a una distancia de aproximadamente una milla y media. Vasily Golubev, gobernador del óblast de Rostov, anunció por primera vez la noticia en su canal de Telegram. Golubev publicó en Telegram que se había observado un “objeto en forma de bola” volando “en el viento” a una altitud de aproximadamente una milla y media. Después de detectarlo, las defensas aéreas locales apuntaron al objeto y lo derribaron.  “Insto a todos a mantener la calma. Para garantizar la seguridad intervienen todas las fuerzas y medios. El cielo está cubierto de defensas antiaéreas”, continuó sin revelar la naturaleza del objeto.

El pasado 3 de marzo del 2023, el portal CNBCTV.com presentaba esta noticia en portada.

El aeropuerto Pulkovo, en San Petersburgo , Rusia, Cierra temporalmente su espacio aéreo a despegue y aterrizaje de aviones, por actividad ovni, reporta la defensa militar. El incidente ocurrió en medio de una mayor preocupación por la seguridad en Rusia, con Vladimir Putin continuando su guerra en Ucrania. También surgieron informes de drones similares avistados sobre el norte del Cáucaso y Belgorod. Sucesos similares ocurrieron en el mes de febrero sobre el espacio aéreo norteamericano, incluyendo Canadá, donde las fuerzas militares del Comando Norte, corroboraron el derribo de objetos voladores no identificados sobre el territorio de Yukón.   El 12 de febrero del 2023, el diario El País, presentaba esta noticia en primera plana en su sección internacional.

“Estados Unidos derriba otro objeto volante, el tercero en tres días, sobre el lago Hurón”

-El mando militar ha ordenado el cierre temporal del espacio aéreo en la zona fronteriza con Canadá para la operación. –

“Aviones de Estados Unidos han derribado este domingo otro objeto volante sin identificar sobre el lago Hurón, cerca de la frontera entre Estados Unidos y Canadá, según ha informado un congresista por Míchigan. Es el tercer objeto abatido por un misil de un caza estadounidense en tres días, tras el interceptado en aguas de Alaska y el derribado en la región canadiense del Yukón, cercana a la frontera con Alaska, el sábado.”

El pasado 26 de julio del 2023, en juramento sobre la biblia y frente a senadores de ambos partidos y en el congreso de los estados unidos en Washington D.C. David Fravor, excomandante de las fuerzas armadas de la marina, dijo; “”La tecnología a la que nos enfrentamos es muy superior a todo lo que tenemos. Y no hay nada que podamos hacer al respecto, nada”. Ahí mismo en el capitolio, David Grusch, oficial de la Fuerza aérea de los Estados Unidos y ex oficial de inteligencia, declara bajo juramento en el congreso que estados Unidos recuperó restos biológicos no humanos de naves voladoras no identificadas que fueron derribadas.Aseveró también el oficial de la Agencia de Inteligencia Espacial y de la fuerza aérea en retiro; que el gobierno de los Estados Unidos ha estado al tanto de una inteligencia no humana en el Planeta Tierra desde la década de 1930.  David Grusch, dijo al panel que está “absolutamente” seguro de que el gobierno federal está en posesión de UAP, (Unidentified Aereal Phenomena) -Fenómeno Aéreo No Identificado- citando entrevistas que dijo haber realizado con 40 testigos durante un período de cuatro años.El exfuncionario de inteligencia de EE. UU. dijo que dirigió los esfuerzos del Departamento de Defensa para analizar los avistamientos de UAP informados y fue informado de un programa del Pentágono de “varias décadas” que se esforzó por recopilar y reconstruir los UAP estrellados. Esta comparecencia es posterior a la presentada el pasado 24 de abril de este mismo año donde Sean Kirkpatrick, director de la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO) del Departamento de Defensa de Estados Unidos, reveló el miércoles que el Pentágono investiga más de 650 posibles casos de avistamientos de ovnis.

Durante una comparecencia ante un subcomité del Comité de Servicios Armados del Senado, el funcionario señaló que la cantidad de casos aumentó, pues a principios de este año se hizo referencia a 366 informes.

Los avistamientos se concentran frente a la costa este y la costa oeste de Estados Unidos, en el Medio Oriente y en el área del Mar de China Meridional, dijo Kirkpatrick.

En enero de este año, la Oficina del director nacional de Inteligencia de Estados Unidos (ODNI) publicó un informe sobre el avistamiento de objetos voladores no identificados. Según el reporte de 12 páginas, el Gobierno recibió 510 informes de ovnis, muchos de los cuales vuelan en espacio militar sensible.

“Los ovnis suponen un peligro para la seguridad de vuelo y de colisión para los medios aéreos, poniendo a los operadores de aeronaves a ajustar sus pautas de vuelo en respuesta a su presencia no autorizada en el espacio aéreo, operando al margen de las normas e instrucciones de control del tráfico aéreo. Hasta la fecha, no se han presentado colisiones entre aeronaves estadounidenses y ovnis. En cuanto a las preocupaciones sanitarias tampoco se ha confirmado ningún encuentro con ovnis que haya contribuido a efectos adversos para la salud de los observadores”, decía el informe.

La Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios

(AARO) fue abierta en el 2022 por el departamento de Defensa para que se dedique exclusivamente a recibir y analizar informes sobre avistamientos de fenómenos no identificados.

Hace unos días, Sean Kirkpatrick, director de la Oficina de Resolución de Anomalías del Pentágono, EU, y Abraham Loeb, presidente del departamento de astronomía de Harvard, dieron a conocer el borrador de un documento en el que se sustenta que una ‘nave nodriza’, extraterrestre, está cerca de la Tierra:

“Un objeto interestelar artificial podría ser potencialmente una nave principal que libera muchas sondas pequeñas durante su paso cercano a la Tierra, una construcción operativa no muy diferente de las misiones de la NASA”.

Así las cosas, en esta mitad del año 2023, donde nos encontramos de pronto con la revelación de que la presencia de naves no humanas y entidades no humanas, están aquí, y las pruebas están en posesión del gobierno de los Estados Unidos.

(Y sin ahondar por ahora en archivos y registros en otros gobiernos).

De pronto, todo parece encajar, con todos aquellos datos y testimonios, registros y pruebas de tantos testigos y protagonistas que justamente después de la segunda guerra mundial, relataban y testificaban que -No estamos solos- en este planeta. Y hay una o muchas especies inteligentes que vienen manifestando sus presencias en los cielos de este planeta.

¿Y que hay de los testigos no oficiales?, ¿de los registros de tantos protagonistas anónimos?, y ¿de todo lo que aún se sigue ocultando?… Esto, que hoy se está oficializando de manera masiva, -pienso- que va mas allá de ser una cortina de humo, que busca desviar la atención ante aspectos económicos, políticos y sociales que se viven en este momento en los Estados Unidos.  Y que en un sentido como el fenómeno UAP, afecta e incumbe a todo el planeta. -No estamos solos-

-Concluiré- con una cita del presidente Ronald Reagan de hace casi 30 años Enel foro de las naciones unidas.“Quizás necesitemos alguna amenaza universal externa que nos haga reconocer este vínculo común. De vez en cuando pienso en lo rápido que desaparecerían nuestras diferencias en todo el mundo si nos enfrentáramos a una amenaza alienígena de fuera de este mundo”.

-Es cuanto-

Articulos relacionados

Hace falta la tercera Declaración de Independencia

Redacción Voces del Periodista

Del relativismo moral al cinismo a secas

Enseñanza de monjes budistas