Voces del Periodista Diario

La traición cabalga de nuevo

A Fuego Lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

Previa a la presencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador este fin de semana en Campeche, las huestes al servicio lacayo de la alcaldesa de Álvaro Obregón Layda Sansores se aprestan a demostrarle por enésima vez, quien es dueña de la franquicia MORENA y que nada es suficiente para saciar la ambición de poder, riquezas a pesar de tantos cargos y posiciones de control dominados en la actualidad, gracias al fenómeno- liderazgo de AMLO .

Si bien en la anterior gira de trabajo los abucheos fueron actos concertados, a los que tiene profunda predilección el consorte y agitador Romeo Ruiz Armento en vías de ser ungido Embajador Plenipotenciario en Guatemala como pago – abono – denigrando el Servicio Exterior Mexicano, no se descarta la importación de anarquistas para demostrarle al presidente que, su convocatoria de trabajar en reconciliación por el país , no será acatado en tanto no se realice una expresión de reconocimiento a Layda para mantener vigente los efectos chantajistas con tolerancia presidencial en la sucesión gubernamental Campechana .

La capacidad política de construir puentes de paz y trabajo , no es ambiente propicio para el activismo delincuencial caracterizado por ella , aliados y sus huestes .

Haber sido favorecida en el cargo de alcaldesa de Álvaro Obregón gracias a la no menos popularidad de la Jefa de Gobierno , no cubre los mesiánicos sueños de tiranía en el solar Campechano donde ha sido derrotada en las urnas cuantas veces ha competido y en su última incursión tanto a senadora como gobernadora , los resultados demuestran la patética realidad de la otrora recomendada por Carlos Salinas a tener trabajo en la Delegación-Alcaldía donde se ha escapado el jugoso negocio desarrollador urbano de Santa Fe.

Muchos se preguntan si los resultados electorales siempre la han sido adversos en nuestro terruño, ¿Dónde está la clave del poder ?

La respuesta es tan simple como remontarnos a la derrota en su primera incursión buscando la gubernatura, cuando ya se había negociado la elección teniendo como mediador al político Augusto Gómez Villanueva para lograr acuerdo con Carlos Sansores Pérez .

Las cosas se violentaron por intrigas etílicas de Porfirio Muñoz Ledo y obligarían a una serie de posteriores eventos cargados de vileza que platicaremos en otras entregas .

La crisis inmediata no fue menos cargada de traiciones y el punto de resurrección de una Candidatura sustentada por el liderazgo de Carlos Sansores y todo el peso del mismo, se encontraba totalmente sometido cuando se “ filtró” -en Fuego Amigo – la existencia de aquel centro de espionaje telefónico.

A partir del 3 de marzo de 1998 la denigrante clase política campechana y todos sus deslices crudos existenciales y realidad inmoral , quedaron en manos de esta incursión para asumir una suerte de similar capacidad , negociación , emulando aquel “Genio Tenebroso “ francés José Fouché con información íntima de toda índole , convertidas en oro puro para doblegar resistencias, chantajear dignidades y someter grupos.

Desde entonces el poder radica en amenazas de linchamientos o revelación de secretos incómodos .

Desde verdaderas paternidades hasta motivos de hechos delictivos.

Eso permitió obligar al entonces gobernador Antonio González Curi a recibir en su despacho a la ex contendiente llegando de la mano de Vicente Fox .

Adquirir tremendo poder durante el Gobierno de Felipe Calderón y los efectos disminuyen con Enrique Peña Nieto ,aunque el dominio sobre Fernando Ortega Bernés se vio en cargos, dependencias y nóminas .

Es evidente que dentro de “La 4T” estas prácticas de política inmoral no deben prevalecer .

La Mafia del Poder – franquicia Campeche – no quiere ninguna vinculación que, les desactive sus proyectos a corto y mediano plazo .

Los que traicionan una vez lo seguirán haciendo siempre .

Advertencia a tiempo .

¡Bienvenido a Campeche Sr. Presidente!

Articulos relacionados

El fantasma de la anarquía asoma su cabeza

Redacción Voces del Periodista

“NI ORO, NI INCIENSO, NI MIRRA”

Voces Diario

Lavado de dinero

Editor Web