Voces del Periodista Diario

LOS HUMILDES

A FUEGO LENTO
Mientras en el mundo no se limita la indignación por la fragilidad en seguridad y facilidad para asesinar Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos, en México el debate no deja de escalar niveles cargados de mezquindad, clasificaciones vulgares y hasta clasistas, pues ahora resulta, son los más “ humildes “ periodistas del interior de la República las víctimas predilectas de la Delincuencia Institucional Organizada en sus múltiples facetas.
No basta las recomendaciones del exterior, por parte de organizaciones como la ONU, CEE, CIDH y demás, si solamente queda en simples raspones en un criterio desafinado a lo que representa la Libertad de Expresión, el respeto a los Derechos Humanos y saber transitar dentro de la tolerancia y no con rencores y odios mesiánicamente intolerantes.
No aceptamos la indiferencia, simulación de las Instituciones dentro y fuera, cuando se ha convertido acusar a críticos o reportajes en una sentencia de muerte segura con plena certeza de no tener consecuencias por el acto.
La intolerancia se acrecienta y este año en menos de tres meses , ya son 7 “ humildes “ periodistas ejecutados y con las excitativas desde “Palacio Nacional” replicadas por los gobernadores en sus feudos , seguramente la cifra seguirá a la alza.
¡ Ya basta! de seguir jugando con la seguridad y vida de nosotros, tratados con la evidente corrupción de quienes felicitan a los criminales quienes desplazan comunidades completas y siguen siendo cómplices gubernamentales de las desapariciones como los Normalistas de Ayotzinapa, las interminables fosas clandestinas, desaparición de cadáveres, ejecutados y seguir atizando la demente consigna contra los comunicadores con esa saña que se replica – insisto- en sus gobernadores con antecedentes asquerosos y repulsivos.
¿Eran acaso Manuel Buendía, Carlos Loret, y todos los periodistas sacrificados desde el Gobierno de Miguel de la Madrid hasta la fecha;  también “ humildes” o fue por su trabajo contra protegidos del narco y las corruptelas del poder la causa en sus ejecuciones?

Articulos relacionados

“EL CUENTO DEL DADOR.”

Voces Diario

Infanticidio, Panorama desolador

Voces Diario

Buenas Cuentas

Voces Diario