Voces del Periodista Diario

MASCARADAS

A FUEGO  LENTO
Este martes es un día muy preocupante con respecto a la actividad de los periodistas en Campeche donde se dio en forma pacífica, pícaramente estructurada y sin conflictos dantescos electorales, la concertacesión más esperada en la “4T” y que marca muchas lecturas de como vendrá la sucesión presidencial en 2024.
Para nadie es sorpresa ni desconocido son estos dos políticos campechanos en la ruta del protagonismo, lo mismo con el ex gobernante y actual líder del CEN del PRI Alejandro Moreno Cárdenas como la gobernadora Layda Sansores que se encuentra en el dilema de seguir buscando la coordinación al proyecto de Claudia Sheinbaum o irse por la libre, si las asesorías de Porfirio Muñoz Ledo así lo determina en estos tiempos de traiciones calculadas contra “Ya Saben Quién”.
Las campañas de amenazas, acoso y agresión a toda capacidad de periodismo de denuncia o corrupción gubernamental se convierte en reacción intolerante en el carnaval de colores partidistas que son – al final – más de lo mismo.
Hoy el compañero (ex candidato de MOCI A a la gubernatura negociada ) de pandillerismo urbano juvenil Elíseo Fernández Montufar expertos en romper medallones de autos, han cambiado a generar terror contra comunicadores y sus familias.
Los advenedizos y oportunistas émulos de piratas, ya no vienen en galeones, sino en los vuelos comerciales, desplazan a burócratas que se han quedado sin sustento para sus familias y todo se circunscribe a montar falsas pugnas para ejecutar venganzas y mantener intocables privilegios e impunidad de siempre.
Los periodistas son vistos como enemigos merecedores de toda la represión posible y los aduladores presumen su bonanza en una entidad donde la mayor actividad productiva giran alrededor del presupuesto.
Han pasado casi seis meses de “ gobierno “ y todo es burlería, constantes provocaciones mediáticas, encubrimiento de colosales fraudes y persecución a los campechanos por tener más de 29 años de residencia en la Entidad que ni la Gobernadora tenía como antecedente.
Es cierto se presume y confirma el apoyo irrestricto del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero ello debiera ser un elemento para gobernar con seriedad y no estar generando tantos factores de revanchismo contra los ciudadanos, empresarios y periodistas a quien se califica de “Nostálgicos del Chayote” y coloca en el escarnio público.
No es realidad tal confrontación entre Layda Sansores y Alejandro Moreno.
Los acuerdos inconfesables son una realidad desde hace varios años, sujetos a los chantajes de cintas y audios del célebre “Centro de Espionaje “
En Campeche se vive un Estado de Extorsión vulgar y ruin entre la clase política local, nacional y las del otro lado del Atlántico.
Lo del Fiscal General de la República es una vacilada.
El ser la Entidad con la Exploración y Explotación del petróleo, el huachicol a gran escala desde Cayo Arcas, a Felipa Guadalupe como la sucesora de Amado Yañez no es cualquier cosa.
Por eso estorban las plumas pensantes y hoy se aplica la operación de intimidación e inminente exterminio

Articulos relacionados

La pepena del 18, único credo de los nuevos Cresos

Redacción Voces del Periodista

Breves consultas al santoral republicano

Redacción Voces del Periodista

Lo dijo una sobrina: Al final del día, la caca flota

Redacción Voces del Periodista