Voces del Periodista Diario

NUEVE NUEVE en Casa Lamm

*Adora al Señor tu Dios, y él bendecirá tu pan y tu agua. Yo apartaré de ustedes toda enfermedad (Éxodo 23:25)

Vivir en la Ciudad de México tiene muchas ventajas, pues encontramos lo mejor de la gastronomía internacional. Se puede decir que somos el único lugar que no tiene una identidad muy arraigada en platillos y bebidas. 99 es un bistró mexicano ubicado, dentro de la señorial Casa Lamm en la Colonia Roma, proyecto de Sordo Madaleno. El lugar es excelente y por la noche es espectacular por la iluminación que tiene lo que resulta un lugar bohemio, acogedor y romántico. La música es muy ad hoc al lugar. Nueve Nueve, especializado en comida contemporánea que, con su diseño, los interiores y la hermosa terraza son el lugar ideal para pasar una estancia muy agradable. Al llegar al restaurante, nos recibieron con una mini entradita que consistía en una especie de tamalito muy delicioso. La carta es muy buena y observamos que la propuesta es comida mexicana y mexicana contemporánea con el sabor y la sazón característica del chef Salomón Valencia.  En este lugar destacan los clásicos platillos mexicanos muy bien servidos. En 99 vas a comer delicioso, y pasarla fenomenal. Es el lugar ideal para una cita romántica, comida entre familiares y amigos y también de negocios. La apertura de nuevos lugares en la CDMX sigue aumentando muy rápidamente, cada vez hay espacios muy interesantes por conocer, entre ellos, los restaurantes de Grupo Hunan que ya cuentan con una lista bastante numerosa de restaurantes de muy alta calidad. Mis platillos favoritos:  como entrada Carpaccio de Res con un toque mexicano, Sopa de Jitomate con Albahaca y con queso de cabra y crotones, Ensalada Caprese con jugosas rodajas de jitomate y Mozzarella bañadas en aceite de olivo extra virgen, Tacos de Rib Eye, Albóndigas de res en salsa guajillo con nopales, Camarones en Salsa de Tamarindo, Camarones al grill en cama de puré de papa bañadas en salsa de tamarindo y chile de árbol. Pero eso sí, la carta cuenta con otros excelentes platillos que ya probaré en mi próxima visita: Medallones de Res en salsa de Tres Pimientas, Filete de res “Don Pepe”, Atún en Costra de Pistache, entre otros. Los postres son muy buenos y abundantes. ¡Todo el staff del restaurante es excelente! 99 es una excelente opción para disfrutar de un buen lugar, ambiente agradable y excelente comida. El cheque promedio por persona es de aproximadamente $1,500. – pesos. Esta vez nos atendió la gerente Paulina Mondragón y el capitán Francisco Fernández. Lugar impecable con buena ambientación, la ubicación y servicio excelentes en Av. Álvaro Obregón 99, Roma Norte. Y hasta la próxima ¡Abur!

NUEVE NUEVE, Bistro mexicano en la Col Roma Nte.

 

Dentro del Centro Cultural Casa Lamm se encuentra 99

 

Vista panorámica del Nueve Nueve
Entrada principal al restaurante

 

Sopa de Jitomate con Albahaca y con queso de cabra y crotones
Sopa de Fideos en caldo de frijol negro con crotones
Carpaccio de pulpo con un toque mexicano
Un rincón del 99
Camarones en Salsa de Tamarindo, Camarones al grill en cama de puré de papa bañadas en salsa de tamarindo y chile de árbol
Carpaccio de Res con un toque mexicano
Interior del salón principal del 99
Exquisitas las entraditas que ofrece en cortesía el 99
Albóndigas de res en salsa guajillo con nopales
chef Salomón Valencia

El Cerro del Potosí: el paisaje nevado más impresionante en el punto más alto de Nuevo León

EL POTOSI
EL POTOSI
EL POTOSI
EL POTOSI
EL POTOSI

*Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. (Filipenses 4:13)

Ubicado en el municipio de Galeana, el punto más alto de Nuevo León es uno de los mejores destinos turísticos que se debe visitar.  Aproximadamente a 3 horas en automóvil desde el centro de Monterrey, se encuentra una maravilla de la naturaleza y uno de los mejores destinos turísticos de Nuevo León: el Cerro del Potosí, el punto más alto del estado y poseedor del paisaje nevado más impresionante del país en temporada invernal.

Este pico montañoso, perteneciente a la Sierra Madre Oriental, es sitio predilecto para los amantes de la naturaleza, la aventura, el ecoturismo y el senderismo debido a sus maravillosas vistas alpinas y a las mejores panorámicas del noreste mexicano, ya sea en temporada de verano o invierno.  Debido a su altitud de 3,721 metros sobre el nivel del mar, en esta montaña se favorecen los deportes extremos como la escalada en roca y el ciclismo de montaña, así como el ecoturismo, el campismo y el senderismo.

En la cima del cerro se encuentra un radar aeronáutico el cual puedes visitar incluso llegando en auto, ya que para llegar a él se construyó un camino que facilita el acceso tanto si llegas caminando como en vehículo. El cerro, que también es uno de los picos más alto de la Sierra Madre Oriental y la tercera cumbre más alta del país que no es de origen volcánico, es hogar de una gran diversidad de flora y fauna como el ocote blanco, piñón, abeto de Douglas, encino amarillo, el oso negro, la chora copetona, lagartija espinosa menor, tecolote serrano, venado cola blanca, lagartija falso escorpión, entre otros. Gracias a esta diversidad, el Cerro del Potosí es un área natural protegida a nivel estatal.

Escalar el Cerro del Potosí es una experiencia que debes realizar en tu visita a Nuevo León, para ello, te dejamos las siguientes recomendaciones: llevar suficiente agua o bebidas rehidratantes o electrolitos, lleva algunos bocadillos que sean fuente de proteína, chocolates y nueces, usa protección solar, así como ropa y calzado cómodos y apropiados para climas extremos. Visita el Cerro del Potosí y realiza las actividades al aire libre de tu preferencia con todas las medidas de seguridad, seguramente disfrutarás de esta imponente maravilla natural, mientras tomas fotografías de sus hermosos paisajes. Y hasta la próxima ¡Abur!

Articulos relacionados

Mascarada sin mascarilla

Editor Web

2022. Centenario de Ricardo Flores Magón

Voces Diario

Cuarentena, crucial para evitar propagación de Covid-19 en México