Voces del Periodista Diario

Todas somos mujeres jóvenes.

En palabras de Claudia, 15 de julio

Todas somos mujeres jóvenes.

Juan Bautista

 

Es tiempo de transformación y de mujeres: Claudia Sheinbaum

Se consolida el apoyo económico a las mujeres, es el inicio

  • Conmigo llegaron todas
  • Por el bien de todos, primero las pobres, y las indígenas
  • Y nunca más la frase: “ Calladita te ves más bonita”
  • Desde ahora el programa de 60-64 años: apoyos económicos para las mujeres.

 

En centro del corazón de la ciudad de México, la Presidenta Electa de México realizó un reconocimiento a la lucha ancestral de las mujeres mexicanas, a las amas de casa, a las trabajadoras, a las profesionistas, jornaleras, estudiantes y a todas aquellas que dejaron su huella en los cambios sociales, por eso dijo: “ No llego sola, llegamos todas”.

Tuvieron que pasar 200 años de historia para que llegará una mujer a la presidencia, y eso será el 10 de octubre próximo, días después de que “tomemos posesión del gobierno”. Y si tomamos en cuenta los 300 años de la conquista, porque fueron virreyes, entonces tenemos que son 500 años que tuvieron que pasar para llegar, por eso ahora “estamos aquí todas”.

Antes realizó un recorrido por la historia del triunfo del movimiento social de Morena y lo qué significó el cambio del 2918 y el refrendo de la pasada elección con 36 millones de votos.

“No llego sola, llegamos todas”

Ataviada de un bello traje de manta color negro, con delicados collares rojo intenso, y un cinto de flores amarillas rojas y en los puños azul turquesa y un bolso de tela, símbolo de la cultura mazahua, del estado de México, la Dra. Insistió: “A mí no me gusta el concepto de que se rompió el techo de cristal, llego a la presidencia con todas ustedes”.

Después realizó un recuento de los programas sociales y obras estratégicas, cambió por completo el modelo de desarrollo. Y por eso hoy en el 2024, estamos en otra ruta, y con una decisión del pueblo: “que llegará una mujer a la presidencia”.

Antes, al inicio del evento realizado en el museo de la ciudad de México, tomaron la palabra mujeres al frente de organismos sociales, una ama de casa mazahua y otra luchadora social, todas ellas, denunciando las décadas de acoso laboral, menosprecio y la enorme lucha en desigualdad en los distintos campos del desarrollo y el legendario sometimiento al interior de las casas.

Nunca más el machismo, trabajaremos por un México distinto, y si hay una vanguardia en la cuarta transformación, es con las mujeres. Por eso, hoy con el programa 60-64, reconocemos la lucha ancestral de las mujeres, y tendrán un apoyo económico en toda mi administración.

Articulos relacionados

PRINCIPALES ACUERDOS DE LA COP 28 UAE

Redacción Voces del Periodista

La Inteligencia Artificial en tiempos de guerra….

Morir en tiempo real