Voces del Periodista Diario

Un Punto de Vista.

Putin habla sobre las declaraciones de Macron, las tropas de la OTAN en Ucrania y la Tercera Guerra Mundial.

Paco Baca.
twitter @pacobaca

 

Inmediatamente después de que se confirmara que Putin seguiría siendo el nuevo-conocido presidente de Rusia, el líder ucraniano Volodymyr Zelenskyy reaccionó, llamando a Putin un “hombre borracho de poder que quiere gobernar para siempre”.

El líder ucraniano no deja pasar oportunidad para criticar a Putin. Zelenskyy enfatizó que Putin simuló otra elección de manera descarada.

Se habla mucho en el mundo de lo democráticas que son las elecciones en Rusia y de si Putin realmente goza de tanta popularidad dentro del país.

Es difícil de creer, teniendo en cuenta que cada vez más rusos están reaccionando a las acciones de Putin, y todo parece indicar que no están satisfechos con la situación actual.

Los rusos están bajo asedio, encerrados, pero, aun así, resisten y no permiten que las sanciones socaven su economía o el estado del país.

Será interesante seguir de cerca la situación en este país sobre todo a lo que sucede de manera interna. No tenemos mucha información ni muchos detalles comparables, acerca de si los ciudadanos están realmente satisfechos con el trabajo del gobierno, dada la propaganda tan bien manejada que viene de Rusia.

Esperamos que esta guerra pueda finalmente llegar a su fin y que la paz prevalezca pronto. El gran número de víctimas que este conflicto está arrojando, no es lo que el mundo quiere ver.

Después de su victoria electoral el domingo, el presidente ruso Vladimir Putin envió mensajes encriptados a Rusia, Europa y el mundo. Por supuesto, el tema más interesante para muchos es la guerra en Ucrania, teniendo en cuenta que esta guerra lleva ya dos años, sin señales de paz. Vladimir Putin respondió principalmente a las declaraciones del presidente francés, Emmanuel Macron, de que Francia podría enviar tropas a Ucrania.

El líder ruso tuvo una respuesta clara y directa a la declaración de Macron:

“Creo que todo es posible en el mundo de hoy y está claro para todos que esto estaría a un paso de una Tercera Guerra Mundial a gran escala”. – dijo Putin-, al momento que frente al mundo todo parece estar estable e incluso creciendo en economía dentro de las fronteras rusas. Aparentemente, la guerra, no ha tocado fondo en ninguno de los dos países en confrontación, sin embargo, todo esto puede ser un enigma que está haciendo que la burbuja siga llenándose de aire…

Con este triunfo, Vladimir Putin se ha asegurado la presidencia hasta el 2030, rompiendo así todos los pronósticos para este mandatario. Putin llegó a la presidencia a principios del año 2000.

En su reciente discurso triunfal, Putin enfatizó que la historia se repite, expresando su felicidad de que continuará con su trabajo en el futuro. Y se alegra de que los ciudadanos de Rusia le hayan reconocido su dedicación y amor por la patria.

“La historia se repitió. Queridos amigos, es un gran placer esta noche estar con miembros de mi equipo, con miembros de mi equipo, personas que piensan igual, que tienen los mismos objetivos”.

Los votos de todos los ciudadanos de Rusia expresan la voluntad unida de la Federación Rusa”. -Exclamó Putin- en el discurso ofrecido a la nación después de la confirmación de un nuevo mandato hasta el 2030.

Recientemente, se ha hablado mucho de la presencia de soldados de la OTAN en Ucrania. Putin confirmó tales afirmaciones, destacando que los soldados han notado que las tropas hablan en inglés y francés.

Putin cree que esto no aportará nada bueno a la OTAN, sobre todo teniendo en cuenta que sus soldados están muriendo en el frente en grandes cantidades.

Vladímir Putin confirmó que está dispuesto a negociar. No está contento con las declaraciones del presidente francés y cree que Macron debería hacer más esfuerzos por la paz que solo hablar de la posibilidad de enviar tropas.

Vladímir Putin confirmó que Rusia está lista para las conversaciones de paz. Para él, es imperativo lograr la paz, pero una paz duradera que perdure durante años, no solo unos pocos años.

El presidente ruso también reaccionó a las declaraciones de líderes y ciudadanos estadounidenses sobre las elecciones en Rusia, las que consideran injustas. Por su parte, el líder ruso señaló que el mundo entero se está riendo de Estados Unidos debido a los acontecimientos políticos dentro del país.

Hizo hincapié en que la situación dentro de Estados Unidos es cualquier cosa menos democrática.

Todo esto en el marco del ingreso a la OTAN de Suecia Y Finlandia recientemente. Finlandia ingresó el pasado 4 de abril, el país nórdico se convirtió en el miembro número 31 de la OTAN protagonizando el proceso de adhesión más breve de la historia y Suecia se une oficialmente a la OTAN el jueves 7 de marzo de este año, convirtiéndose en el segundo nuevo miembro desde el inicio de la invasión a gran escala de Rusia sobre Ucrania en el 2022.

Las piezas del ajedrez se siguen moviendo, y las declaraciones políticas en oriente y occidente siguen sucediéndose una tras otra, mientras las tenciones mundiales parecen seguir subiendo de manera incontrolable día a adía.

Es como estar parados en un polvorín que en cualquier momento puede saltar una chispa.

Mientras los ejércitos en conflicto siguen reacomodando sus piezas y posiciones, Las tropas de la OTAN ya se encuentran en Ucrania, tal como lo aseguró el canciller polaco Radoslaw Sikorski durante una conferencia en el marco del 25 aniversario de la adhesión de Polonia a la Alianza del Tratado del Atlántico Norte.

Esto sucede después de que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, declarara que las fuerzas occidentales podrían participar en el conflicto ucraniano.

Respondiendo las palabras del presidente francés, la respuesta emitida desde el Kremlin, que dicha incursión en los territorios mencionados, conduciría inevitablemente a un choque militar directo entre Rusia y la OTAN.

Por su parte, el portavoz presidencial, Dmitri Peskov, calificó de responsabilidad patriótica el mero hecho de poner en mesa de análisis, la posibilidad de enviar “algunos contingentes extras a Ucrania”.

A lo que Putin dijo de manera vehemente que tales acciones, necesariamente arrojarían al mundo a una inevitable tercera guerra mundial.

-Cuestión de tiempo-

Articulos relacionados

Eva Golinger pregunta: ¿En dónde nos quedó la esperanza?

Redacción Voces del Periodista

El 68, la muerte de Perelló y su baúl de historias

Redacción Voces del Periodista

El poder de los maestros