Voces del Periodista Diario

Periodista

A Fuego Lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

Este sábado varios amigos y algunos lectores de mis trabajos periodísticos, me ha mandado felicitaciones , muchos buenos deseos de poder continuar en esta bella aventura ,con sus dolorosas consecuencias que es hacer opinión sin anteponer cálculos de riesgos o pérdida de presuntos privilegios de confort .

No he intentado investigar las razones de que sea este 4 de enero la fecha decretada , pero si estoy convencido es una mística , oficio o vocación con muchos vericuetos contra la sublime quimera de mejorar las cosas diciendo lo que se mira y plasmando dudas,cuestionamientos o reclamando lo injusto ante el poderoso .

Si bien nadie es dueño de la verdad absoluta ni menos de ser impoluto, todo tema de interés político, social , cultural y económico,debe ser abordado con verticalidad pero, nunca olvidando que en ello no está incluido el afán destructivo sino buscar en él razonamiento , debate y rectificación oportuna a la suprema manifestación de la inteligencia humana llamado política .

Cada quien hace las cosas como considera y sus propias convicciones así lo determinan .

Siempre merecerán mis respetos aunque no coincida en lo mínimo .

La vida nos ha enseñado no se pueden cambiar muchas cosas .

Pero también la maravillosa posibilidad de hacer lo contrario a lo común, aunque al final por lograr los objetivos quedan muchas cicatrices en la jornada .

Nada – por fortuna – comparable a tantos colegas quienes han sido asesinados por sus causas , desaparecidos , desplazados y a sus familias – daños colaterales dirán los cínicos – convertidas en non gratos de los caciques e inquisidores de la lógica , ética y dignidad.

Hacer bien las cosas no es fácil .

En los embates de la travesía – debo confesarlo – hemos sido afortunados pues los vientos , tormentas y acosos nos llevaron al puerto de la pluralidad , tolerancia , probidad y solidaridad en el puerto seguro Filomeno Mata Número 8 Centro Histórico de la CDMX .

Si las piedras rodando se encuentran los niveles también .

Decía mi abuelo qué, la distancia más lejana entre un punto de partida a objetivos de vida , nunca será más sinuoso y más difícil si vas en línea recta .

Al final la satisfacción será incomparable a los otros blasones de colosales fatuidades con hedor a ignominia

A quienes se han tomada esa molestia y distinción hacía mi persona y equipo familiar , no puedo más que decirles ,lo aprecio sin dejar de expresar un gran honor por ello .

Gracias propias y por quienes no podrán hacerlo también.

Articulos relacionados

EN MÉXICO EL 95 POR CIENTO DE LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN Son de derecha y ellos han formado la ideología

Se agotaron los eufemismos: ¡Es rabia colectiva!

EMP: ¿una institución al servicio del poder?

Redacción Voces del Periodista