Voces del Periodista Diario

¿REPARTO DE UTILIDADES ?

Enrique Pastor Cruz Carranza
A FUEGO ? LENTO

En varios Estados se empiezan a deslizar muy sutilmente los reciclados personajes quienes reinciden en buscar más cargos públicos, confiando en la corta memoria ciudadana o las propias complicidades construidas en cacicazgos de generaciones vividoras del saqueo del erario.

Sin un ápice de pudor, enfundados en las siglas de moda política, se convierten en la solidaridad espontánea, cargados de generosidad entregando despensas, haciendo mercados de bajos precios (como sus instintos) o asaltando viviendas humildes donde comen tacos de frijol, jitomate o nopales para convencer a los incautos, son más generosos que la Madre Tereza de Calcuta.

El montaje ahora se luce en las denominadas “benditas redes” inundando el ciberespacio con rostros tiernos con naturaleza de alacranes bajo el antifaz hipócrita de siempre.

Quieren seguir gobernando y sus capacidades de plastilina es tan asombrosa como su desfachatez al tener expedientes de corrupción, sin rendición de cuentas y un completo ADN de impunidad por generaciones.

Lo mismo en Sonora renuncia del PRI los alfiles de Manlio Fabio Beltrones que en Jalisco, los trapecistas saltan – sin red de protección -en busca de nuevas trincheras convertidas en completo cuadrilátero de batallas sin reglas de exterminio a los otros aspirantes del eterno botín.

No debe sorprender los chantajes de gobernadores nacidos de la extorsión en los BELLOS TIEMPOS del apátrida “Pacto Por México” donde se canjearon gubernaturas por votos en la alta traición a la Patria llamada REFORMA ENERGÉTICA.

El solar hermoso Michoacán, urgido por liberarse del yugo sin escrúpulos del junior vividor de la memoria de Don Lázaro Cárdenas del Río se une a los intentos de garantizar la plaza por encima de la voluntad popular y los estertores de muertes del PRD.

La crisis de vanidades en MORENA, son el proscenio idóneo para un caduco chango sin trucos nuevos, quien busca someter al líder real de un Movimiento Social que, ha sido secuestrado por profesionales de la traición calculada, condicionando sus intereses de siempre por encima del proyecto de la “4T “.

El pragmatismo se sublima en la gran plaza geopolítica- energética y campamento de rapiña global sin escrúpulos llamado Campeche.

Los caciques se agrupan para el reparto de poder dominando todo el escenario con sus clásicos montajes para mantener “Lo de Ellos”.

Muy bien estructurado el “bastión priísta” con las bisagras clásicas del PAN Gallego y los controles concertados con el Tirano de Aldea y Primer Gobernador Espurio Antonio González Curi (Por la Gracia de Emilio Chuayffet; Santo apóstol de Atlacomulco).

La también multifacética Alcaldesa de Álvaro Obregón Layda Sansores envía sus lacayos al asalto, con todo el poder del Senado (anexos los sueños de sucesión de Ricardo Monreal y Claudia Sheinbaum) presentando esta Entidad como vital – no por su nómina electoral- sino por ser estratégica en los controles del huachicol a gran escala y La Mafia Petrolera existente e intocable desde Vicente Fox hasta la fecha en Ciudad del Carmen.

Es un auténtico reto de las inercias a la civilidad de los mexicanos quienes tendremos la nueva oportunidad para darle un golpe a los nefastos políticos depredadores y ladrones sin límites, con el arma letal del Sufragio Efectivo a quienes merezcan ser Gobernadores, Diputados Federales, locales, Presidente municipales etc…

Debemos ser muy claros y recordar el compromiso público del Presidente Constitucional Andrés Manuel López Obrador:

EL NO TIENE NINGUNA FACTURA POLÍTICA QUE OTORGAR A NADIE, SEA QUIEN SEA Y SE LLAME COMO SE LLAME.

Sería lamentable ser igual a los tiempos pasados, cuando las elecciones solamente eran un simple montaje, para legitimar componendas o acuerdos por méritos indignos o razones inconfesables.

Ningún Proceso está consumado ni menos entregados a nadie.

¡No caigamos en juegos embusteros de quienes usan el nombre de AMLO como garlito!

Articulos relacionados

Cuando de defender la dignidad y la soberanía se trata

Redacción Voces del Periodista

El “terremoto” que amenaza la cultura indígena

Redacción Voces del Periodista

Traidores a la Patria: Se termina su impunidad.

Redacción Voces del Periodista