Voces del Periodista Diario

Televisa – Rapiñas

A Fuego Lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

No es la primera vez que a nivel nacional vemos eventos delictivos realizados a trailers accidentados en las pésimas carreteras que ,conectan la denominada Ruta Maya con Campeche .

Al margen de recomendar una auditoría a los contratos realizados por la SCyT en esta región por la calidad nefasta de sus mantenimientos y evidentes moches , nos llama la atención sea el otrora Poder Fáctico -TELEVISA – quienes puntualizan este ilícito con mucho énfasis , como sucedió esta edición nocturna del lunes 17 de febrero en las noticias con Denis Merker .

Ningún ilícito debe ser ni ocultado ni menos encubierto por nadie , menos cuando constituyen un claro ejemplo de complicidades entre saqueadores , aseguradoras y policías federales que debieran evitarlo.

Lo interesante es darle mucho énfasis , contabilizar los hechos y estigmatizar a una entidad como tierra de ladrones muertos de hambre .

Inaceptable del Estado que, por la actividad depredadora global del petróleo debiera ser El Dubai de América y no un campamento de modernos piratas y corsarios aliados con apátridas nostálgicos de monarquismos inmorales.

Rapiñas históricas de una suave pero perversa patria centralista , atrapada con la estrategia cacique de un criterio eficiente ideado por Gonzalo N Santos .

“Al pueblo hay que hacerles sentir el poder del centro y al centro el poder de tener sometido a los pueblos” todo por la gobernabilidad y facilidades de latrocinios de “Beneficio Mutuo” .

No me interesa saber cuando se rompió esa linda relación entre TELEVISA y Campeche .

Ver a nuestra Entidad maravillosa en los manipuladores programas del desaparecido Raúl Velazco cubriendo carnavales , ponderando el “Pan de Cazón” o teniendo como proscenio novelero “La Traición” u otros chorizos .

Tiempos glamorosos de imponernos desde el “Olimpo de quienes su propósito somos nosotros “ creado por aquel empresario “ soldado del PRI “ y experto en hacer televisión para jodidos , a las Reinas del Cine Mexicano al grado de tener como símbolo,la primera actriz sexenal Angelica Rivera antes de imponérsela al peculiar hombrecito de Atlacomulco Enrique Peña Nieto evidenciado en aquel reportaje de la propia Denise donde un profesor del Estado de México revelaba violentas relaciones amorosas con el proyecto de Arturo Montiel .

Hoy aquella hermosa tierra donde se lograron colosales contratos gracias a la corrupción de Tercer Grado por medio de TELVEN y el privilegio de mandar por conducto de Suarez Coppel en PEMEX ha dejado de ser un lugar mágico , para terminar exhibido con entidad de expertos en rapiña .

Esperamos muy emocionados inminentes reportajes sobre fraudes , abusos de poder y complicidades .

¿Qué sucedió con el Puente paralelo Isla Aguada -Puerto Real rapiñado por los buitres de TRADECO ?

¿Como terminaron los conflictos de aquel fraude patrocinado por presuntas inversiones de la “Corona Española” con sus escuderos – Los Noval – en aquel “Champotón Resort & Spa” donde se rapiñaron miles de millones de dólares ?

Nos gustaría un reportaje en horario estelar , sobre la contaminación de aquel derrame del IXTOC , el uso de cancerígenos en la contingencia y las secuelas en la salud de estos mexicanos discriminados y encasillados como expertos en rapiña .

El gran daño y desaparición de la industria pesquera camaronera y los robos sexenales en sus otrora aliados gobernadores cínicos y zalameros con riquezas faraónicas , contrastando a un pueblo al que insisten en mostrar como saqueadores de trailers por estar muertos de hambre .

Es cierto señores del cubo mágico del Canal de las Estrellas .

No todos viven con las holguras de muchos de ustedes y sus corresponsales , quienes pegan con la izquierda y disfrutan las cosechas con la derecha siendo grandes alumnos del “Teacher “ decadente y sus fechorías.

Sería muy interesante podamos algún día hacer un balance contable de cuantas rapiñas concertadas se han realizado en este Pedazo de Nación desde el saqueo por más de 300 años del Palo de Tinte , chicle, maderas preciosas , camarón y petróleo .

No creo todo esto sea, por alguna pauta publicitaria o chantaje mercader .

Sería triste verlos en tal encrucijada de extorsión y cobro de “protección” como en otros tiempos disfrutamos ,similar a la magia en el proyecto panista peninsular en Yucatán

El respeto es de dos vías

A sus órdenes

Articulos relacionados

“Manual para ser una buena persona.”

Festivas y rabiosas

Redacción Voces del Periodista

Covid-19, ¿lo peor está por venir?

Editor Web