Voces del Periodista Diario

“¡YO AMO A MI MAMI!”

Razón, Tesón y Corazón

Por Alejandro Ruíz Robles

¡EL PRESENTE QUE NUNCA FALTA!

Basta recordar los tiempos de educación básica para mostrar lo que transformaban nuestras manos torpes con una buena dirección en un arreglo o presente para el 10 de mayo. Más tarde, lo que hacían un conjunto de voces desafinadas al unísono para despertar con una serenata a toda la cuadra y obvio, a nuestras mamás que, entre alegrías y pena por los daños ocasionados a los oídos de la familia y vecinos, agradecían nuestro gesto en la madrugada.

Y con la madurez de nuestras vidas, las visitas menos frecuentes acompañadas de un obsequio y flores que inundaban de atenciones por un día la ausencia y desacuerdos del resto del año.

Si tienes la fortuna de contar con tu mami, atiéndela cada día, sino es así, hónrala con tus acciones y oraciones.

Si tienes una mami que está para ti siempre … ¿Eres un hijo 24/365? … es decir, ¿has estado para ella siempre?

EL COBIJO DE CADA DÍA.

Es curioso, pero sabemos que siempre que tenemos la necesidad de recibir un consejo, un apapacho o simplemente, una mirada que abrigue nuestra alma … ¡las mamás se hacen presentes de formas inimaginables!

No hay necesidad de iluminar el cielo pidiendo su ayuda o gritos desesperados, basta que ellas sientan en su corazón que algo nos sucede para hacernos sentir que están con nosotros.

Sabemos que, a pesar de la distancia, una simple palabra, sonido o gesto de la cual tengamos conocimiento nos llena del calor que necesitamos.

Y son tan poderosas, que su sólo recuerdo nos llena de la paz y el amor que nos lleva a ser las personas que ellas quisieron formar.

Por tal motivo … ¡no necesitamos una ciencia para comprender que el amor de una madre es la esencia de nuestra vida y la base de nuestra fortaleza!

¡ESAS TRAVESURAS!

De niños nunca fuimos lo bien portados que nuestro entorno hubiera deseado, ya que en nuestro afán de descubrir el mundo o de desafiar la lógica, realizamos cualquier tipo de travesura que hasta al ser más sensato desquiciaría.

Para esos momentos, lo que era dulzura constante desaparecía por la severa disciplina; sin embargo, aún en nuestra madurez recordamos la sensibilidad que nos mostraron nuestras mamás para enseñarnos lo correcto y formar a la persona que hoy somos. ¡Cómo quisiéramos en ocasiones que, al equivocarnos en nuestras vidas, sintiéramos la profundidad de esos regaños y la esperanza de que podemos ser mejores y no sólo soportar los reproches y escarmientos de terceros de los cuales únicamente queremos escapar!

Si por alguna situación tienes que mostrar a otro tu inconformidad con sus acciones … ¡hazlo con la sensibilidad con que contigo lo hicieron y de manera propositiva, generar odio al mostrar poder nunca será el camino para llegar a una meta conjunta!

 

¡MI CORAZÓN ES TU HOGAR MAMI!

Contamos con la gracia divina o la suerte infinita de tener a nuestras mamás en algunos momentos de nuestra vida y es tal su presencia poderosa y mágica, que su esencia se arraiga en nuestros corazones para nunca desaparecer de ellos, aún cuando lo mundano se arraigue en nuestro ser, siempre habrá un destello de esperanza para mostrarnos el camino indicado.

Y a la distancia, nuestras mamás siempre abrigarán nuestra alma y nos ayudarán a encontrar el camino. Sea en este mundo o en otra dimensión, tenemos la fe de que, si nacimos por ellas, a ellas volveremos y sus brazos nos recibirán para mostrarnos la unidad del amor.

Alguna vez escuché que “los hijos nunca estarían solos si aún sentían que sus madres estaban con ellos” … ¿en tu alma aún irradia el amor de tu mamá o lo ha opacado el apego a tu realidad?

EL MUNDO AL REVÉS.

Conforme crecemos y asumimos roles, llega el de ser padres y nos cuestionamos la razón por la que no existan manuales para ello. Con el tiempo, nos damos cuenta de que hemos hecho camino al andar con todos los aciertos y errores consabidos e incluso, aquellos que consideramos imposibles. Los resultados, los apreciaremos en el desarrollo de nuestros hijos y las metas que se propongan y consigan.

Pero de ello surge un nuevo cuestionamiento … ¿Cuándo los “padres” nos convertimos en “hijos” y ellos en nuestros “padres”?

Si hasta cierta edad, hablar de nuestras acciones atendía a características como: fortaleza, autonomía, determinación y libertad, entre otras, ahora, la debilidad, dependencia, consideración y limitación transforma nuestro actuar y de alguna manera, quienes fueron nuestros pupilos se convierten en nuestros guías.

¿Alguna vez has pensado que las actitudes que muestres a tus padres frente a tus hijos podrían corresponder a la que tus hijos te muestren en la vejez?

 

ERRAR CON LOS PADRES.

Conforme crecen nuestros padres, nosotros como hijos procuramos ver por ellos hasta que así nos lo permita el destino. El amor por ellos nos hace excedernos al manifestarlo y a veces, nos hace tan intensos que cometemos muchos errores con ellos, siendo quizás los más recurrentes decidir por ellos y minimizar su esfuerzo y capacidades.

Ante esta situación, nunca olvidemos quienes son y las metas que han conseguido; asimismo, tengamos la capacidad para entender lo difícil que es para ellos comprender en sus facultades.

Dignidad, honor, paciencia y respeto son atributos para trabajar en nosotros con el propósito de darles un mejor trato; en la medida que lo logremos, podremos darles mayor satisfacción por las personas que han formado.

Asimismo, no supongas ni presumas qué quieren tus padres, mejor pregúntales y actúa. La comunicación siempre mejorará la relación.

Si algún día te abruma el no saber tratar a tus padres, recuerda que ellos te amaron incondicionalmente desde tus debilidades hasta consolidar tus fortalezas. ¿No es una buena oportunidad para mostrar tu amor con independencia de su estado?

 

UN DÍA A LO LARGO DE UN AÑO.

El Día de las Madres siempre será la excusa social para tener algún detalle con tu mamá. No confundas una fecha con una actitud de vida.

Los padres son por siempre y ya sea que los disfrutes en presencia o en esencia, ámalos y hónralos con todo tu ser.

No hay pretexto para no mostrar tu cariño por más diferencias que existan. Ten la humildad de acercarte y tender los puentes en vida y no te quedes con la inquietud al verlos partir. Si deseas hacer algo por ellos … ¡hazlo en vida!

Recuerda la expresión de que “la gratitud es la memoria del corazón”; muéstrala no sólo con tus padres sino con todas aquellas personas que con sus valores, principios y enseñanzas han logrado que tú seas la mejor versión de ti.

Dada la fecha y con el deseo que aún disfrutes de su compañía, alimenta el alma de tu mamá y demuéstrale el amor que sientes por ella; sin duda avivarás la llama que ilumina su corazón.

De no ser el caso, honra a tu mamá con tu comportamiento hacia ti y los demás. La grandeza de su legado la apreciarás con el júbilo que provoques con tu trato y el amor que compartas.

Las despedidas llegan … no esperemos hasta ese momento para decir: ¡YO AMO A MI MAMI!

Las palabras que no se expresan no tienen mayores efectos para el mundo y en cambio, para ti pueden hacer la diferencia … ¡no las conserves!

Así como las lágrimas en una tumba no muestran el amor a la persona fallecida tampoco lo hacen las lamentaciones. ¡Siembra sonrisas para cosechar alegrías!

Se la persona de bien que tus padres quisieron formar contigo y con quienes amas; no esperes que estén lejos para mostrarlo. La Vida es Hoy … ¡Vívela!

Y sólo para ti, responde esta pregunta: ¿HONRAS A TU MAMÁ SIENDO LA MEJOR VERSIÓN DE TI?

Facebook: @RuizRoblesCP22

Twitter: @22Publica

Linkedin: Correduría Pública 22

 

Posdata: “Quizás sea un buen momento para decir y sentir: “¡TE AMO MAMÁ Y GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE CONMIGO!”

 

Importante: Síguenos “EN TUS PROPIAS PALABRAS” todos los miércoles de 16 a 18 horas a través de www.wowmx.tv o www.astl.tv … ¡Te esperamos!

Articulos relacionados

De Culiacán a Le Barón

Redacción Voces del Periodista

Extraña manera de defender la soberanía nacional

Redacción Voces del Periodista

Obras son amores y no buenos discursos

VOCES OPINIÓN Por: Mouris Salloum George

Redacción Voces del Periodista