Voces del Periodista Diario

El pueblo de México ha despertado: Celeste Sáenz de Miera

Imagen5

Audio del programa

Video del programa

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de julio de 2017.- El pueblo de México ha despertado, por lo que ya no se conforma con los discursos políticos de siempre; tampoco, con las peticiones públicas que hacen los políticos para que la sociedad crea lo que dicen, advirtió la periodista Celeste Sáenz de Miera, en la emisión de hoy.

Rodolfo Sánchez Mena. Foto: Voces del Periodista
Rodolfo Sánchez Mena. Foto: Voces del Periodista

El periodista Rodolfo Sánchez Mena, por su parte, apuntó que el Instituto Nacional Electoral (INE) es un órgano de compensación diseñado para los partidos políticos, a fin de conjurar desequilibrios que puedan perjudicar al sistema político mexicano.

Por lo tanto, con las facultades de fiscalización que tiene, el INE podría anular las elecciones del pasado 4 de junio en el estado de Coahuila, con la posibilidad de que el PAN pueda postular nuevamente a Guillermo Anaya, en tanto que el PRI, Miguel Riquelme, quedará fuera de la contienda.

De confirmarse lo anterior, el actual dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza llegaría como damnificado a la vigésima segunda (22a ) Asamblea Nacional de su partido, con escasas posibilidades de mantenerse en el cargo con miras a la elección federal de 2018.

Esto, subrayó, evitaría que hubiera gobernados impuestos por presidentes anteriores.

Sánchez Mena concluyó que es necesario acortar los tiempos de transición, para reducir los tiempos de incertidumbre. En cuanto al INE, necesitará de una buena dosis de credibilidad para poder conducir de manera acertada y neutral, los comicios de 2018.

Enrique Pastor Cruz Carranza
Enrique Pastor Cruz Carranza

El también periodista Enrique Pastor Cruz Carranza coincidió en la necesidad de dar credibilidad a las instituciones y, en especial al INE, con miras a los comicios federales del próximo año.

Subrayó la necesidad de que el árbitro electoral actúe de manera imparcial y transparente, por el bien del país.

Se pronunció porque las elecciones se lleven a cabo, todas, en las mismas fechas, para evitar que presidentes o gobernadores salientes hereden funcionarios públicos a las administraciones entrantes.

En cuanto al PRI, anticipó que llegará dividido a su Asamblea Nacional del próximo mes de octubre, toda vez que chocarán dos corrientes: una, la que quiere que el Presidente de la República sea el primer priista del país y otra, que se opone a ello y al dedazo.

Articulos relacionados

Reportan que EE.UU. planea un “ataque táctico” contra Irán en respuesta al incidente con dos petroleros en el golfo de Omán

Ataque explosivo en Kabul deja al menos 80 muertos

Redacción Voces del Periodista

México plantea cesar cooperación con EEUU

Redacción Voces del Periodista