Espacios del Club de Periodistas

Aseguran mil 600 hectáreas, atribuidas a Eugenio Hernández

Aseguran mil 600 hectáreas, atribuidas a Eugenio Hernández

ALTAMIRA, Tamaulipas, 7 de octubre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción en la entidad, procedieron la tarde de este sábado al aseguramiento del terreno de 1,600 hectáreas, localizadas en el Puerto Industrial de Altamira, ubicado en las costas del Golfo de México, y las cuales el gobierno busca recuperar por pertenecer al patrimonio estatal.

Foto: Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas

Foto: Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas

Agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia dieron fe de la instalación de las estructuras que indican que el inmueble ha sido asegurado y se advierte que, cualquier persona que pretenda ingresar al terreno, incurre en una ilegalidad.

La propiedad actualmente está en manos de un particular, de acuerdo a la Averiguación Previa Penal 14/2017 de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas.

El Puerto Industrial de Altamira, donde se localiza el extenso terreno, está catalogado como uno de los 5 más importantes del país.

Las 1,600 hectáreas fueron expropiadas por el gobierno federal en 1996; posteriormente, en el 2002, se traspasaron al “Fideicomiso Nuevo Santander”, organismo que, en el mismo año, las vendió a un particular, quien a su vez, cinco años después, las revendió a otro particular en el periodo de gobierno de Eugenio Hernández Flores (2005-2010).

El ex gobernador, fue detenido este viernes y permanece en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria. Está acusado por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas, de los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita al apropiarse de las 1,600 hectáreas que actualmente tienen un valor de 1, 584 millones de pesos.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Sigue la Fase 1 de Contingencia Ambiental

(Visualizar en PDF ) La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que este sábado continúa la Fase I de Contingencia

Mancera ajusta a 93, la cifra de personas fallecidas

(Visualizar en PDF ) También, reduce de 45 a 38, el número de edificios colapsados CIUDAD DE MÉXICO, 20 de

Deja dos muertos el terremoto en Grecia y Turquía

(Visualizar en PDF ) ATENAS, Gracia (VOA), 21 de julio de 2017.- Un potente sismo magnitud 6,5 provocó provocó la

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*