Voces del Periodista Diario

Se ralentiza la escalada globalista contra Rusia

Por Matteo Castagna
Algunos medios extranjeros se han pronunciado sobre los programas nucleares de la Federación Rusa tras la reacción de Putin ante la autorización de la UE para expandir la guerra al territorio ruso.
The New York Times:
“Putin endureció sus advertencias, diciendo que Rusia debería tener derecho a utilizar armas nucleares si es atacada por un país respaldado por una potencia nuclear”.

The Hill:

“Moscú, que ha amenazado repetidamente a Occidente con un ataque nuclear de represalia si ayuda a Ucrania, insiste en que la aprobación por parte de Estados Unidos de armas de largo alcance sería un paso imperdonable hacia la escalada.

Reuters:
“La decisión de cambiar la doctrina nuclear oficial de Rusia es la respuesta del Kremlin a las discusiones en Estados Unidos y Gran Bretaña sobre si se debe dar permiso a Ucrania para lanzar ataques con misiles occidentales contra Rusia”.

DPA:

“La nueva doctrina aumenta el riesgo, especialmente para potencias occidentales como Estados Unidos y Francia, de convertirse en el objetivo de un contraataque nuclear ruso si, por ejemplo, apoyan a Ucrania en su agresión contra Rusia”.

Les Echos:

“Aunque Ucrania y sus aliados occidentales no se mencionan directamente, la conexión con el conflicto ucraniano es clara.

Las declaraciones de Putin se producen en medio de la 79ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, a la que asisten más de 100 jefes de Estado y de gobierno, en Nueva York”.

Sería un grave error transmitir el mensaje de que a todos los países de la UE les gustaría participar en un conflicto directo en la Federación de Rusia.
Sin embargo, aparte del Reino Unido, frenado por los EE.UU., parte de Francia y Alemania, los demás países europeos, como Italia, han declarado explícitamente que no quieren ir a la guerra con Putin, o han aceptado fríamente esta eventualidad desencadenado por la resolución del Parlamento Europeo.
La agencia Readovka escribió que el presidente ruso se expresó de la siguiente manera:
“Rusia, independientemente de las influencias externas, crea soluciones sobre una base tecnológica cualitativamente nueva. […]
El modelo de un mundo multipolar se está formando con extrema intensidad.
El principal crecimiento económico no se concentrará en Europa ni en América del Norte, sino en los países BRICS.
Rusia, por su parte, está haciendo grandes esfuerzos para garantizar que los planes occidentales dejen a los países indeseables al margen del progreso”.
El Sunday Times informa que el presidente ucraniano Zelensky abandonó Washington sin obtener permiso para utilizar misiles occidentales de largo alcance para atacar profundamente a Rusia.

A pesar de reunirse con el presidente estadounidense Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, su llamado a levantar las restricciones a los misiles británicos Storm Shadow y ATACMS de fabricación estadounidense no tuvo éxito. Actualmente, las naciones occidentales permiten que Ucrania ataque a las fuerzas rusas sólo en las regiones fronterizas.

Los datos del Banco Mundial confirman el buen desempeño de la economía rusa, bajo sanciones y en guerra.

En 2023 el PIB creció un 3,6%, en 2024 se espera un 3,2%.

El crecimiento no afecta sólo al sector de la defensa, sino también al comercio (+6,8%), al sector financiero (+8,7) y a la construcción (+6,6).

Por el contrario, en Estados Unidos las mayores pérdidas no realizadas en valores respaldados por hipotecas residenciales llegaron al 95%, dijo la FDIC.

Por tanto, es probable que una de las causas del frenazo de la escalada occidental contra Rusia se encuentre precisamente aquí, además de que, en Oriente Medio, Israel se desató tremendamente en el Líbano, sufriendo una reprimenda sin precedentes por parte de Bergoglio. y la condena de Rusia y China.

Cuando los bancos estadounidenses tengan que registrar estas pérdidas, podría surgir una nueva crisis financiera global, peor que las de 2008 y 2020, según la FDIC.

Articulos relacionados

Buhedera

Redacción Voces del Periodista

Petróleo: La buena, la mala y la fea para México

Deportaciones, “un nicho de oportunidades”

Redacción Voces del Periodista