Voces del Periodista Diario

Prevén temperaturas de 40 grados en municipios de Guerrero

ACAPULCO, (Notimex), 05 de abril de 2018 .-La Secretaría de Protección Civil en el estado informó que los municipios de la región de Tierra Caliente y Montaña registraron este día temperaturas de 39 y 43 grados centígrados.

Mientras que los municipios como Leonardo Bravo y Buena Vista de Cuéllar registraron temperaturas bajas de 12 y 18 grados centígrados.

La dependencia estatal informó, en un boletín, que para las próximas horas se prevén condiciones de cielo despejado a medio nublado con ambiente caluroso en las siete regiones de la entidad, debido a la escasa afluencia de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico.

La dependencia estatal pidió a la población extremar medidas de prevención, ante el pronóstico de altas temperaturas para el estado de Guerrero, las cuales podrían superar los 40 grados centígrados, principalmente en los municipios costeros y la región de la Tierra Caliente.

Informó que en el municipio de Pungarabato el termómetro marcó los 43.5 grados; Arcelia 42 grados; Alpoyeca 40 grados, Olinalá 39 grados y Xochihuehuetlán con 39 grados Celsius.

La dependencia estatal informó que el frente frío número 41 se extenderá, con características de estacionario, sobre el Golfo de México y el oriente del país, sin afectar al territorio guerrerense.

Recomendó tener mayor precaución con niños y personas adultas mayores, quienes son los más vulnerables a las enfermedades ocasionadas por altas temperaturas.

VP/NACIONAL/AM

Articulos relacionados

Cancillería reconoce solidaridad de mexicanos en el exterior por sismos

López Obrador se reúne con familiares del general Emiliano Zapata

Redacción Voces del Periodista

Detectan mil 200 empresas que violan la ley mediante subcontratación

Redacción Voces del Periodista