Voces del Periodista Diario

Prevén temperaturas de 40 grados en municipios de Guerrero

ACAPULCO, (Notimex), 05 de abril de 2018 .-La Secretaría de Protección Civil en el estado informó que los municipios de la región de Tierra Caliente y Montaña registraron este día temperaturas de 39 y 43 grados centígrados.

Mientras que los municipios como Leonardo Bravo y Buena Vista de Cuéllar registraron temperaturas bajas de 12 y 18 grados centígrados.

La dependencia estatal informó, en un boletín, que para las próximas horas se prevén condiciones de cielo despejado a medio nublado con ambiente caluroso en las siete regiones de la entidad, debido a la escasa afluencia de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico.

La dependencia estatal pidió a la población extremar medidas de prevención, ante el pronóstico de altas temperaturas para el estado de Guerrero, las cuales podrían superar los 40 grados centígrados, principalmente en los municipios costeros y la región de la Tierra Caliente.

Informó que en el municipio de Pungarabato el termómetro marcó los 43.5 grados; Arcelia 42 grados; Alpoyeca 40 grados, Olinalá 39 grados y Xochihuehuetlán con 39 grados Celsius.

La dependencia estatal informó que el frente frío número 41 se extenderá, con características de estacionario, sobre el Golfo de México y el oriente del país, sin afectar al territorio guerrerense.

Recomendó tener mayor precaución con niños y personas adultas mayores, quienes son los más vulnerables a las enfermedades ocasionadas por altas temperaturas.

VP/NACIONAL/AM

Articulos relacionados

Piden jubilados al ISSSTE pago por 30 años cotizados

Suman 25 pacientes con Coronavirus en Querétaro

Redacción Voces del Periodista

80% de reconstrucción de escuelas dañadas: SEP