Voces del Periodista Diario

“Mazinger Z: Infinity”. El regreso de una leyenda

* Mazinger Z: Infinity llega para celebrar el 50 aniversario del trabajo de Go Nagai.

* La cinta es llevada a la pantalla por los creadores de series de series de animación japonesa como “Yu-Gi-Oh!”, “Los Caballeros del Zodiaco” y “Sailor Moon”. 

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de abril de 2018.- El día de ayer llegó a México Mazinger Z: Infinity, largometraje que marca el regreso del legendario robot para celebrar el 50º aniversario del trabajo de Go Nagai, dibujante y guionista japonés, creador del manga en 1972.

Bajo la producción del estudio Toei Animation (Caballeros del Zodiaco, Sailor Moon), el director Junji Shimizu (Yu-Gi-Oh!), trae de vuelta a Mazinger Z, serie que fue un éxito desde su lanzamiento en Japón y el mundo entero, considerada el “origen” de las historias de robots gigantes. El director mexicano, Guillermo del Toro, creador de la película de robots tripulados: Pacific Rim, se ha declarado fanático del trabajo de Go Nagai. 

“Mazinger Z: Infinity” se centra en el personaje de Koji Kabuto y su robot: Mazinger Z. Diez años después de que Koji, al mando de Mazinger, venció al malvado Doctor Infierno en su intento por extinguir a la raza humana, la humanidad espera un nuevo destino. Ahora, el chico sigue los pasos de su abuelo y, durante una investigación científica en el Monte Fiji, descubre algo que podría anunciar el regreso de su más grande enemigo. Para evitar que el Doctor Infierno y su Imperio del Mal siembren el caos en la humanidad, Mazinger Z deberá entrar nuevamente en acción.

El doblaje en para Latinoamérica se llevó a cabo en los estudios de Kora International, con las voces de Alejandro Villeli (Dr. Infierno), Pascual Meza (Koji Kabuto), Adriana Casas (Barón Ashler, voz femenina), Santos Alberto (Barón Ashler, voz masculina), Gloria González (Sayaka Yumi), Alberto Bernal (narrador), entre otros. 

El guión de la cinta es de Takahiro Ozawa; el diseño de personajes corre a cargo de Hiroya Iijima (Dragon Ball Z); el diseño mecánico es de Takayuki Yanase;  y la música fue realizada por Toshiyuki Watanabe cuyo padre Chumei Watanabe estaba a cargo de la música para la serie de televisión. 

Mazinger Z: Infinity tuvo su premiere en México durante la inauguración del Festival Internacional de Cine Japonés Konnichiwa, el pasado miércoles 28 de marzo. El estreno nacional se llevó a cabo este jueves 05 de abril con 616 copias. La cinta estará disponible formato 4D y en su versión original en japonés con subtítulos en español.

Además Mazinger Z llegará a la Ciudad de México y estará en centros comerciales de la ciudad para tomarse fotos con el público. 

Estas son las próximas fechas:

Sábado 07 de abril en Forum Buenavista
Domingo 08 de abril en Galerías Perisur

Articulos relacionados

Se definen las fechas y los horarios para las semifinales del Torneo de Clausura 2016

López Obrador inaugura Salón de la Fama del Béisbol Mexicano en Monterrey

Redacción Voces del Periodista

Rusia considerará el despliegue de armas antimisiles en Japón