Espacios del Club de Periodistas

Por sanciones a Rusia, Putin extiende veto agroalimentario

Por sanciones a Rusia, Putin extiende veto agroalimentario

MOSCÚ (Sputnik) 12 de julio de 2018.- El presidente ruso, Vladímir Putin, firmó un decreto que prolonga hasta finales de 2019 el embargo agroalimentario impuesto en respuesta a las sanciones contra Rusia en 2014.

“Prolongar del 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2019 el efecto de ciertas medidas económicas especiales, estipuladas en el decreto del presidente de la Federación de Rusia del 6 de agosto de 2014”, dice el documento, publicado en el portal de la información jurídica.

El 5 de julio pasado el Consejo Europeo ratificó la prórroga hasta el 31 de enero de 2019 de las sanciones económicas contra Rusia.
La medida entró en vigor el 10 de julio.

La Cancillería rusa declaró que la decisión de prolongar las sanciones contra Moscú representa “otra oportunidad perdida de revisar de modo constructivo la política exterior de la UE hacia Rusia”.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz del conflicto interno en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

Desde entonces, EEUU, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

Occidente relaciona la suspensión de las sanciones con el cumplimiento íntegro de los Acuerdos de Minsk, formulados por el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE), que buscan solucionar la crisis ucraniana, en la que las tropas gubernamentales se enfrentan a las milicias de las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk desde 2014.

Moscú, que respondió a las sanciones con un embargo alimentario, ha declarado reiteradamente que no es un bando del conflicto interno de Ucrania, ni apoya a los separatistas y tampoco envía sus tropas a Donbás.

VP/Internacional/NG

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Tags assigned to this article:
RusiamoscuUnión EuropeaDonetskUcrania

Artículos relacionados

López Obrador garantiza Fiscalía General autónoma

(Visualizar en PDF ) (Adelanto) CIUDAD DE MÉXICO (Notimex), 15 de julio de 2018.- El candidato ganador de la elección

Afirmaciones de injerencia rusa en las elecciones de EU son “tonterías”

(Visualizar en PDF ) RUSIA, (Sputnik), 11 de enero de 2018.- Las afirmaciones sobre la injerencia rusa en las elecciones

Juez brasileño ordena liberación de expresidente Lula da Silva

(Visualizar en PDF ) RÍO DE JANEIRO (Notimex) 08 de julio de 2018.- El juez federal brasileño Rogério Favreto ordenó

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*