Voces del Periodista Diario

Perversidad electoral en pandemia

A FUEGO ? LENTO

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

Nunca será fácil hacer análisis vertical, sin pagar las consecuencias de no estar al servicio de consignas o convertido en comodinos “texto servidores” del poder en turno quienes ejercen sin pudor, su capacidad de prostituir esta misión tan hermosa y a la vez peligrosa, pues desde hace años ser periodista libre en México, es sinónimo de muerte y por ello mantenemos El Primer Lugar de crímenes a comunicadores en el mundo estos últimos 4 años.

Desde esta trinchera he defendido mis convicciones sin ceder un ápice, lo mismo realizando reportajes sobre la corrupción petrolera, abusos del centralismo, impunidades concertadas, crímenes ecológicos de Lesa Humanidad y muchos temas los cuales profundizaré en líneas posteriores a este artículo próximo a ver la luz en mi colaboración mensual impresa en “Voces del Periodista”.

Nadie me puede calificar de parcial en mis trabajos periodísticos, pues si estoy convencido de un tema, causa o injusticia perfectamente documentada, doy curso a la publicación, sin seudónimos u otros artilugios.

En su momento apoyé políticamente y sin condiciones aquella lucha nacionalista de no privatizar PEMEX y CFE, coincidiendo con la tesis del movimiento de Andrés Manuel López Obrador por 18 años.

Muchos fueron los Foros en la sede de Filomeno Mata No. 8, CDMX donde el Club de Periodistas de México, coordinados por Celeste Sáenz de Miera, debatimos varios ponentes con gallardía, calidad y respeto las razones históricas, estratégicas para defender este patrimonio despojado en una gran traición a la Patria llamada REFORMA ENERGÉTICA.

Nunca he sido cómplice ni lo seré de nadie.

Ello me costaría ser vetado laboralmente en Campeche, acosado junto con mi esposa Gladys y mis hijos, anexando campañas de ruin vulgaridad y desprestigio imputando linchamientos patológicos poniendo a las Instituciones Estatales y al SAT- Campeche en modalidad de ejecución.

Decir lo que pienso y no aceptar teorías absurdas como un acto de fanatismo dogmático, también fue factor para ser defenestrado en mis colaboraciones honoríficas por más de seis años (dos períodos) en RADIO AMLO, pues exponer dudas en mi reflexión escrita de un INFARTÓ INOPORTUNO, activaría la intolerancia tan letal al Derecho de la Libertad de Expresión.

Hoy rechazo como ciudadano los manejos inadecuados sobre la pandemia del COVID 19 en Campeche por parte del Gobierno Federal y la instrucción del Sr. Presidente Andrés Manuel López Obrador, de realizar la vacunación del magisterio – sin importar se retorne al SEMÁFORO AMARILLO,

Los amagues de obligar en febrero las clases presenciales de niños y demás educandos, fue la amenaza distracción, para deslizar la orden de vacunar a los maestros, no por asuntos de reactivación económica o humanitaria, sino para inmunizar a quienes serán los operadores políticos electorales a favor de MORENA y la cuarta incursión -candidatura de su aliada “campechana” Layda Sansores San Román.

Esta instrucción carece de toda lógica en la metodología de prioridades en el plan de vacunación y solamente obedece a cálculos políticos electorales, similares a la operación realizada en el programa fraudulento de “HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS “donde la SEP y el Sindicato de la Educación en manos de la Profa. Elba Esther Gordillo ejecutaron durante las elecciones del 2012.

En mi reportaje publicado en “Voces del Periodista” documéntanos la manera que el entonces gobernador de Campeche Fernando Ortega Bernés junto con otros 15 gobernadores del PRIAN- PANAL convierten a la UNACAR en centro de operación para el desvío millonario a la campaña presidencial y no precisamente a favor de la candidata del PAN Josefina Vázquez Mota y menos del PRI Enrique Peña Nieto …

De retornar a Semáforo Amarillo como se espera, concreten los socios lácteos en la “Región de Los Ríos “, una gran brigada magisterial vacunada en Campeche con -efecto dominó a nivel nacional – será obligada a cumplir funciones de proselitismo, mapaches e inducción del voto y las elecciones dejarán de ser un acto cívico ejemplar, a una faceta decadente de “Elección de Estado”.

Sería bochornoso reeditar al Ejecutivo Federal en la dictadura del “Fiel de la Balanza” partidista -violando la Constitución – darle paso a nuevas Elecciones fraudulentas para saldar acuerdos en lo obscuro, facturas ominosas y retrocesos vergonzantes.

(Parte del Artículo exclusivo para VOCES DEL PERIODISTA edición DE ENERO 2021)

Articulos relacionados

Morena: Signos de muerte súbita

Redacción Voces del Periodista

Petróleo, la chispa de la muerte

Redacción Voces del Periodista

INFONAVIT ¡El reto!

Redacción Voces del Periodista