Voces del Periodista Diario

INFONAVIT ¡El reto!

A Fuego Lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

( Tercera Parte)

A partir de iniciado el Gobierno de AMLO ,las cosas dejaron de tener la misma inercia de corrupción concertada, entre la alternancia picaresca del PRI y el PAN para que, los montajes de falsa democracia hicieran del “cambio” un insolente tongo .

Se llegó a pensar una vez en el poder , la vanidad , adulación y apologistas a sueldo millonario de superlativo grado , podría avasallar todos los compromisos de combatir rapiñas y exigir la rendición de cuentas en el Régimen Neoliberal por parte del Tabasqueño.

Al pasar los días el presagio se esfuma ante la realidad de ir contra todos los poderes en asociación política delictiva, sin ninguna dependencia libre de las investigaciones a fondo .

La participación de la sociedad es vital y ello parece se ha entendido con los habitantes “beneficiarios”del desarrollo habitacional denominada “CARZABELA BICENTENARIO” en Campeche.

Los residentes no están dispuestos a poner en riesgo mortal a sus familias , en viviendas profundamente contaminadas de irregularidades desde su asignación y donde, se mezclan todo tipo de complicidad en los tres niveles de gobierno del pasado régimen , para construir edificios trampa- mortal.

Una simple auditoría cotejando el expediente técnico con las especificaciones mínimas de calidad , con la realidad demostrará se está ante un claro fraude y eso ahora -y siempre- es un delito.

Si bien es cierto se presume una fuerte inversión en este desarrollo inmobiliario, la aplicación de los recursos no fueron reales y los estudios de suelo con su preparación distan de ser apegados a lo requerido , así como las especificaciones de los bloks no son igual a los cotizados .

Esas 1116 viviendas verticales en 186 edificios de 6 departamentos tienen un fuerte hedor a mezcla de intereses del cacicazgo vigente e impuesto por los Emilios Chuayffet y Gamboa , pero los nuevos aires están dejando al descubierto, no solo vicios evidentes en su realización, sino entre los coludidos quienes tratan de intimidar a los “beneficiarios” para que no trascienda y el indomable Santiago Nieto de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, les pueda realizar una carpeta, para integrar irregularidades y se proceda directamente ante la FGR para poner un ejemplar freno, a estas atrocidades de falsos líderes y presuntos prestanombres en delincuencia integral organizada.

Lo patético en tierra de piratas y no menos despreciables corsarios es que, este fraccionamiento sirve de plataforma para satisfacer la insaciable ambición y vanidad del ex gobernante Abelardo Carrillo ZAVALA señalado por los propios obreros afectados .

Al llevar la abreviatura de su nombre y lo patético es ver al agónico líder de la CTM Joaquin Del Olmo parece darle la bendición en la sucesión , a pesar del tema de aquella firma falsificada que, casi le da el soponcio y todos los Secretarios Suplentes en modalidad de sucesores se sienten en desventaja frente al lírico templado en Zona Roja .

Los que conocen al actual Director General INFONAVIT Carlos Martínez Vázquez, aseguran no permitirá se sigan aplicando los enjuagues tradicionales y menos mantendrá infiltrados a los personajes que, por más de doce años convirtieron esa dependencia en un Cártel de Fraudes Concertados “legalmente “ .

La vida es una ruleta y en este sentido , amigos trabajadores rememoran,fue en el Gobierno del cetemista cuando se derrumbó el monumento a José López Portillo por considerarlo un agravio de rendir culto a los bandidos .

Hoy entrar a la delegación de esta entidad petrolera se repite la historia de poner un busto en “Honor al Líder Charro” que, a pesar de las evidencias ahora quiere mantener intocable y trascender como “Francis Drake” , El Olonés o “Pata de Palo”
.
Se hacen apuestas para vaticinio de cuánto tiempo durará este culto a la desvergonzada pillería en las oficinas del INFONAVIT.

No olvidéis paisanos que, en estás latitudes de “Liberales y Heroicos Patriotas” también se construyó y derribó el busto a Juan Camilo Mouriño cuando un gobernador inmoral hasta lloró frente a Margarita ZAVALA y en la vileza de su naturaleza, patrocinó – terminado el sexenio espurio de FECAL – la atroz destrucción y agravio sin escrúpulos de sus deudos .

Veremos como termina este capítulo de tropical cinismo a ritmo de Cumbia de tugurios aldeanos donde podría terminar en un campechaneado Tango con “Ladrillo y pandilla en la Cárcel”.

Si es que al final no se prostituye con acuerdos y moches el compromiso frente a la Nación del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entonces sabremos nunca llegará la 4T a estas cálidas tierras del “Pichito Amoroso”.

Articulos relacionados

¿Está sonando ya la última hora de la democracia?

Redacción Voces del Periodista

Nudo Gordiano legislativo

Redacción Voces del Periodista

De cómo se fabrican los golpes de Estado

Redacción Voces del Periodista